Durante casi 20 años la empresa Apertura ha ofrecido a los amantes de la música de todo el mundo un rango de altavoces sin compromiso.
Su enfoque nada tiene que ver con ideas y modas pasajeras, sino más bien a un largo y minucioso trabajo de «reinvención» es lo que hace un gran sistema. Un ideal que combina algo no habitual que es la belleza del objeto y la originalidad del diseño. Su enfoque es riguroso y animado por una constante preocupación por la calidad.
El enfoque conceptual de Christian Yvon se puede resumir en una búsqueda del minimalismo en el sentido de mínimos defectos. Deshacerse de «escoria». Sólo podemos mejorar la calidad una vez que los fallos se han eliminado. La mayoría de los fabricantes están tratando de que sus altavoces sean tan generosos como sea posible, y por lo tanto, sea el más capaz de adaptarse a todo tipo de música y equipos. Pero debería ser exactamente lo contrario, y esto es lo más difícil: un altavoz realmente debe reproducir sólo la señal aplicada a la misma, sin agregar sus propias resonancias, sus propias coloraciones, sus propios errores de fase y retardo de respuesta impulso. Un altavoz es un mosaico de componentes cuya elaboración exige el dominio de diferentes tecnologías:
- Red de cruce.
- Acústica (tratamiento de ondas permanente, resonadores, difracción, difusión, absorción).
- Electromagnétismo.
- La ciencia de los materiales y amortiguación de vibraciones.
- Diseño Mecánico.
- Dinámica de Fluidos.
Durante más de 25 años, Christian Yvon ha trabajado sobre el problema de los filtros. Él es el padre de una tecnología y de una estructura de filtro llamada «DRIM», que es una verdadera herramienta para «cortar» las curvas del filtro. Esta estructura permite que cada controlador del altavoz funcione en una banda de frecuencia definida, gracias a una triple pendiente de transición: 6dB, 12 dB y 24 dB/oct. Esto evita distorsión de intermodulación y permite un control perfecto de las rotaciones de fase. Con esta herramienta, es posible compensar los picos y las caídas en la respuesta de frecuencia. En resumen, para construir la curva de respuesta del altavoz.
La forma de sus altavoces es el resultado del trabajo multidisciplinario que se realiza en Apertura. Sí, por supuesto, su diseño se basa en la búsqueda de la forma ideal y el hermoso objeto en el verdadero sentido del lujo artesanal, pero también está completamente en línea con su labor de amortiguación de la vibración de las cajas de los altavoces y el tratamiento de las ondas estacionarias. Al contrario de la creencia generalizada, el uso de muros no paralelos de ninguna manera elimina la principal reflexión frontal y posterior del cono: lo que hace es cambiar la envoltura. Si la amplitud de la reflexión es reducida, el «lag» (intervalo) esta incrementado en la misma proporción. La cantidad de energía permanece sin cambios, a menos que las reflexiones sean absorbidas. En cuanto a las ondas estacionarias, una cantidad significativa del desarrollo y tratamiento interno se encarga de la amortiguación de la reflexión frontal/posterior.
Apertura sólo funciona con los principales proveedores y fabricantes. Con el fin de ofrecer productos que coinciden con la altura de sus ambiciones, no hacen concesiones en la elección de los materiales y componentes. En todas las etapas del ensamblaje cada uno de estos elementos se comprueban de acuerdo con sus propias especificaciones. Todas las unidades de tracción son medidas a nivel individual. Sólo aquellos cuyos parámetros cumplen con sus normas son aceptados para su producción. Los otros son rechazados.
Sus productos combinan 25 años de experiencia en el diseño de productos de High end con el manejo en fábrica de la últimas versiones de software:
- Modelado de sólidos en 3D software de estación de trabajo.
- 3D photo software de representación realista.
- Software de diseño de PCBS.
- Simulación y análisis por elementos finitos (FEA), software.
- Acústica y vibraciones sistema de medición.
Distribuye Sound Sevilla Import , tel: 954 409 150