Robert Koda: La conquista de la máxima calidad sonora imaginable
Sound Sevilla Import tiene el placer de comunicar la distribución en nuestro país, de uno de los máximos exponentes del high end más extremo que existe en la actualidad. Estamos seguros de que hemos acertado plenamente en esta incorporación a nuestra lista de marcas representadas, y esperamos que los aficionados así lo reconozcan.
La materialización de un sueño de toda una vida podría definir la trayectoria profesional de Robert Koch. Solo hay que fijarse en el tierno dibujo de Robert a la edad de cuatro años, para darse cuenta de que había nacido para dedicar su vida a la hi-fi.
Robert Koch, sudafricano de nacimiento e hijo de un gran aficionado a la alta fidelidad de alta gama, fundó la compañía Robert Koda –tomando el apellido de soltera de su mujer– en el año 2008. Pero repasemos brevemente su trayectoria profesional previa. Autodidacta de formación, trabajó durante 16 años en el sector del audio, vendiendo equipamiento de diversos fabricantes. Tras una prolongada estancia en el Reino Unido, terminó trabajando en Audio Note Reino Unido, desde donde Hiroyasu Kondo lo fichó para su empresa tras tener oportunidad de observarlo.
Ya en Japón participó en el desarrollo del preamplificador M1000. Tras el fallecimiento de Kondo-san, trabajó con su sucesor Mr. Masaki Ashizawa en la creación del nuevo M1000 MKII y en un DAC, antes de tomar su propio camino en el mundo de la fabricación de obras de arte audiófilas.
El primer producto que nació de sus manos fue el único y original amplificador de potencia Takumi K-70, que continúa dentro de su reducido catálogo de productos. Este lo componen solo tres elementos:
- Amplificador Takumi K-70: etapa de potencia de tres chasis formada por dos piezas monofónicas y una tercera que es fuente de alimentación de los dos canales. Cuenta con un diseño híbrido y un funcionamiento en pura clase A que desarrolla 70W por canal.
- Preamplificador de línea Takumi K-15 EX: Previo de referencia de la firma, reúne una serie de innovaciones técnicas –algunas desarrolladas a partir de su previo de entrada– como su circuito patentado ITC, que marcan una nueva referencia en su sector. A destacar el impresionante y masivo conmutador de ocho canales que es la base de este balanceado control de volumen, con 256 resistencias de la más alta calidad, y con paso de señal por solo dos de ellas en cualquier caso.
- Preamplificador Takumi K-10: El más asequible producto de la compañía, pero también digno de admiración y reconocimiento, con múltiples galardones a su gran sonido. Primer producto en incorporar su circuito ITC –disposición única de semiconductores que garantiza que la distorsión permanezca más baja de los límites medibles–.
Todos los productos Robert Koda son fabricados completamente a mano, con los componentes más sensibles al resultado final desarrollados en exclusiva para la firma. El trabajo artesanal y el mimo con el que Robert Koch construye sus realizaciones se traduce en un número muy limitado de unidades a la venta cada año –no más de 20 amplificadores K-70 por ejemplo–. Sin duda Robert Koda es una marca destinada a satisfacer al aficionado más entendido y exigente.
Distribuye Sound Sevilla Import