El altavoz Spendor SP200 es nuestro nuevo buque insignia de la línea Classic. Se trata de un sistema de 3 vías y 4 conductores con dos grandes woofers Spendor de 30 cm –12 pulgadas– en un gabinete del estilo de Spendor de los años 70. LAS Spendor SP200 ofrecen música con una claridad cautivadora y una dinámica real. Puede llenar las salas de escucha más grandes con un sonido natural profundo. Para los fans de la Spendor SP100, la SP200 es una actualización sencilla de plug-and-play.
Para obtener una respuesta de baja frecuencia extendida, manejo de alta potencia y mínima interacción con la habitación, la SP200 tiene un recinto sellado –sin puertos–, con dos woofers Spendor de 30 cm especialmente diseñados. Los ligeros conos del woofer de plástico usan el mismo perfil de catenaria y material de bextreno como nuestro legendario monitor de referencia Broadcast Spendor BC3. Cuarenta años con este cono y todavía funciona tan bien que no encontramos ninguna razón para cambiarlo, excepto por la adición de una cúpula estabilizadora de un compuesto ultra-rígido de Kevlar unido al centro del cono de bextrene. Nuestra combinación de un recinto sellado y woofers optimizados trae beneficios significativos a las bajas frecuencias. La distorsión de retardo de grupo extremadamente baja conserva la sincronización musical original «como registrada» que es crítica para una experiencia de escucha totalmente inmersiva y creíble. Como no hay salida de puerto resonante, el posicionamiento de la habitación es mucho menos crítico que con un altavoz portado convencional. Usted se sorprenderá de lo mucho que esto beneficia la reproducción de vinilo, y también permite que el SP200 ofrecezca un gran sonido en una habitación relativamente pequeña.
El SP200 tiene una nueva unidad Spendor de 18cm de rango medio con cono de polímero EP77, chasis de aleación de magnesio fundido, sistema de motor de alta eficiencia, amortiguación electrodinámica optimizada y excelente disipación térmica. Ofrece sonido con nuevos niveles de transparencia y contraste dinámico. Las frecuencias altas son manejadas por un tweeter de cúpula de poliamida de 22 mm de ancho. En combinación, garantizan un sonido con una coherencia y definición sobresalientes en una amplia zona de escucha.
Para el SP200, nuestra ingeniería clásica de gabinetes ha sido refinada hasta un nuevo nivel de sofisticación. El gabinete está construido con paneles ligeramente reforzados ligados a un deflector frontal rígido. Críticamente dimensionadas, las almohadillas amortiguadoras visco-elásticas se unen a cada panel. En las frecuencias medias y altas, el armario no produce prácticamente ningún movimiento audible, mientras que en frecuencias bajas el panel lateral puede flexionar ligeramente en armonía con la salida de los woofers. Este sutil movimiento sincronizado agrega un encanto cautivador a cualquier música, que muchos oyentes encuentran irresistible. El plinto mecánicamente amortiguado tiene cuatro patas de nivelación conectadas a través de insertos de acero forjado para mantener el gabinete firme. La eliminación de la micro-vibración permite reproducir los detalles musicales con delicada precisión.
Un filtro meticulosamente refinado con inducciones bobinadas con precisión y condensadores de película de plástico de alta linealidad, integra, los drivers sin problemas en una alineación de fase mínima. Una excelente eficiencia (89dB) y una carga fácil de conducir, aseguran una compatibilidad completa con todos los buenos amplificadores, desde el potente estado sólido hasta los diseños de tubos más esotéricos.
Cada componente crítico y cada altavoz completo Spendor está calibrado según los estándares de referencia de emisión más estrictos. El SP200 es 100% diseñado y fabricado en Reino Unido por Spendor.
El acabado estándar es chapado Classic Cherry. Especial, fabricados bajo pedido, los acabados se tarifarán bajo demanda. Ejemplos de acabados especiales, recientemente suministrados incluyen: nogal oscuro, palisandro o ébano oscuro.