Experimente lo extraordinario: Steinway Lyngdorf celebra el 15º aniversario del icónico altavoz Modelo D de Steinway & Sons
Hace 15 años, se marcó un hito en el audio de alta gama: Steinway Lyngdorf comenzó como una cooperación única entre el mejor fabricante de pianos del mundo, Steinway & Sons, y el pionero en amplificadores digitales y calibración de salas, Lyngdorf Audio de Dinamarca. Su primer altavoz, lanzado a finales de 2007 en Nueva York y Londres, fue el icónico Model D.
El proyecto se basó en una promesa ambiciosa: que un altavoz reproduciría un piano de cola Steinway & Sons hasta el punto de que incluso los concertistas de piano experimentados no podrían notar la diferencia.
El resultado fue técnica y visualmente excepcional: cuatro grandes woofers, dos drivers de medios y un tweeter en un diseño dipolo de bafle totalmente abierto muy inusual, un marco de aluminio ultra rígido lacado en bronce-oro que recuerda a un piano de cola, con alto brillo paneles negros fabricados en las mismas instalaciones que los famosos pianos Steinway & Sons. El Modelo D también es más que un altavoz: cada altavoz está asociado con dos amplificadores digitales de 400 vatios, un filtro basado en DSP y calibración RoomPerfectTM para lograr el mejor rendimiento de sonido en cualquier habitación.
Hoy en día, el Modelo D todavía se produce para varios clientes al año. Steinway Lyngdorf como empresa tiene más éxito que nunca, con una cartera de más de 20 altavoces, 5 woofers, 2 amplificadores y 2 procesadores. Steinway Lyngdorf se distribuye en 50 países, con una extraordinaria red de distribución que consta tanto de minoristas de audio de alta gama como de diseñadores de interiores, instaladores de entretenimiento en el hogar y arquitectos.
Para celebrar los 15 años del Model D, la compañía lanzará una edición de aniversario muy especial, que se dará a conocer en 2023.
¡Manténgase en sintonía para saber más!