TADL PRESENTA EL PREAMPLIFICADOR TAD-C700 DE LA SERIE REFERENCE
Importantes refinamientos por dentro y por fuera han llevado al ya sólido desempeño a un nuevo nivel.
Technical Audio Devices Laboratories, Inc., anuncia el preamplificador TAD-C700 como la última incorporación a su serie de referencia de componentes de audio de alta fidelidad.
El nuevo TAD-C700 incorpora una serie de refinamientos y mejoras técnicas para lograr un nuevo nivel de rendimiento, reemplazando al TAD-C600, el preamplificador de primera línea aclamado por la crítica de TAD lanzado en 2011.
PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS
1) Circuito de preamplificación impecable
El TAD-C700 cuenta con un amplificador de retroalimentación de corriente de una sola etapa de alto rendimiento en su sección de amplificador plano. El uso mínimo de elementos amplificadores permite al C700 amplificar fielmente cada matiz musical. Además, un circuito amplificador de salida dedicado proporcionado a cada una de las dos salidas de línea evita que la señal se ramifique y las interferencias de los equipos conectados deterioren la calidad del sonido.
2) Circuito totalmente equilibrado y diseño de construcción mono dual
La topología de circuito totalmente balanceada del C700 amplifica las formas de onda de señal positiva y negativa individualmente desde la entrada hasta la salida para suprimir incluso los errores de amplificación más pequeños entre señales positivas y negativas, así como entre los canales derecho e izquierdo. La longitud del cable y el revestimiento son idénticos entre las rutas de señal positiva y negativa y entre ambos canales, para lograr una ruta de señal ideal desde la entrada hasta la salida. Además, el diseño de construcción mono dual del circuito logra la máxima simetría para proporcionar una amplificación idéntica, tanto eléctrica como mecánica, a las señales positivas y negativas y a ambos canales, lo que resulta en una reproducción de sonido estereofónico casi perfecta.
3) Unidad de fuente de alimentación externa
La unidad de fuente de alimentación del C700 está físicamente separada de la unidad amplificadora principal. Este ingenioso diseño evita que las vibraciones y las fugas de flujo magnético del transformador afecten negativamente a las secciones mecánicas y los circuitos de audio de la unidad principal. Para aumentar la pureza del suministro de energía, la bobina interna del transformador está conectada directamente al circuito de suministro de energía, minimizando los puntos de contacto con los cables conductores. Además, los terminales para bobinas conectadas directamente, terminales de montaje para placas base y tornillos de sujeción están hechos de cobre libre de oxígeno recubierto con materiales no magnéticos para eliminar incluso las distorsiones magnéticas más leves. Un potente transformador toroidal con una potencia nominal de 400 VA (no poco común en amplificadores de potencia pero inaudito en preamplificadores) alimenta el circuito de audio para lograr un mayor rendimiento de transición de señal. Toda la fuente de alimentación está alojada en un chasis monocasco rígido de aluminio fundido para suprimir las vibraciones no deseadas.
4) Diseño de supresión de vibraciones
El circuito amplificador principal del C700 está montado en un resistente subchasis de 33 mm de espesor y 15 kg de peso, fabricado con lingotes de aluminio puro, para lograr un excelente control de las vibraciones que minimiza el efecto de las vibraciones de los altavoces. El uso de lingotes de aluminio puro proporciona una ruta de tierra estable y de baja impedancia, lo que contribuye a una reproducción de música de alta pureza.
5) Piezas y componentes personalizados de TAD
El circuito de control de volumen electrónico personalizado de TAD cuenta con conmutación de resistencia de escalera que logra un rendimiento de atenuación excepcionalmente preciso y una distorsión ultrabaja de menos del 0,0005 % con una entrada de 1 Vrms. Además, el circuito de potencia emplea condensadores de suavizado electrolítico personalizados de TAD, así como condensadores de acoplamiento de salida de película de distorsión ultrabaja y gran capacidad para lograr un rango de frecuencia de corte bajo más amplio.
6) Control sincrónico de múltiples C700
Un C700 maestro puede controlar de forma sincronizada varios C700 esclavos conectados a su conector MASTER OUT. Esto permite que dos o más C700 proporcionen una configuración mono dual para amplificadores de potencia monoaurales o proporcionen una reproducción de sonido de tres o más canales.
7) Salida de grabación y modo de paso
El C700 está equipado con una salida de grabación dedicada que pasa por alto el circuito selector para emitir directamente señales de audio de entrada. También tiene un modo de paso que emite señales de entrada desde un conector de salida de previo sin cambiar el nivel de la señal. No hay disponible un interruptor de monitor en el C700 para eliminar cualquier posibilidad de que los elementos de conmutación afecten negativamente a la calidad del sonido.
Especificaciones del TAD-C700
- 6 terminales de entrada: Entrada balanceada x 4, entrada desequilibrada x 2
- 4 terminales de salida: Salida balanceada x 2, salida desequilibrada x 2
- Voltaje de salida nominal: Salida balanceada: 1,5 V; salida desequilibrada: 0,75 V
- Voltaje de salida máximo: Salida balanceada: 20 Vrms; salida desequilibrada: 10 Vrms
- Impedancia de entrada: Entrada balanceada: 100 kΩ; entrada no balanceada: 50 kΩ
- Relación SN: 120 dB
- Respuesta de frecuencia: 10 Hz – 100 kHz (-1 dB)
- Voltaje de fuente de alimentación: CA 120 V, 60 Hz (EE. UU.); CA de 220 V a 240 V, 50 Hz/60 Hz (Europa, Asia)
- Consumo de energía: 52 W (Consumo de energía durante el modo de espera: 0,5 W o menos)
- Dimensiones: Unidad amplificadora principal: 450 mm (W) x 150 mm (H) x 440 mm (D) Unidad de fuente de alimentación: 220 mm (W) x 185 mm (H) x 430 mm (D)
- Peso: Unidad amplificadora principal: 29,0 kg. Unidad de fuente de alimentación: 15,0 kg