Publicidad

Tannoy BaseStation One

Una revolución con pedigrí para revitalizar la calidad sonora de los televisores de última generación

La más reciente aportación de Tannoy a la mejora del ocio doméstico de alta calidad es un sistema de audio que combina un recinto significativamente compacto con tecnología de amplificación y altavoces de altas prestaciones y una conectividad tan potente como confortable. Su nombre es BaseStation One y constituye la respuesta de la veteranísima y reputada compañía británica a la demanda creciente de una superior calidad sonora en los televisores más avanzados –cuyo perfil ultradelgado les imposibilita para albergar altavoces mínimamente decentespreservando a la vez la integración estética y ofreciendo lo último en conectividad y facilidad de uso.

BaseStation One 3Q with TV

A medio camino entre una “soundbar” (proyector de sonido envolvente) y una caja acústica “todo en uno” multicanal, el BaseStation One destaca en primer lugar por utilizar un robusto recinto dividido en subrecintos internos herméticos para cada grupo de altavoces y refuerzos estratégicamente distribuidos que ha sido diseñado para soportar televisores de hasta 45 kilos de peso, con los que forma un todo perfectamente cohesionado. Fiel a la filosofía de Tannoy, el mencionado recinto está construido en chapa de madera de alta calidad tratada con la efectiva Tecnología de Materiales Diferenciales (DMT) de la firma británica para obtener un sonido mucho más rico y envolvente con unos graves muy superiores a los proporcionados por la inmensa mayoría de “soundbars” y sistemas de altavoces para TV disponibles en el mercado.

BaseStation One Front-2

Desde el punto de vista electroacústico, el BaseStation One es un sistema bassreflex de 3 vías que combina 2 tweeters de cúpula de aluminio de 19 mm de diámetro, 2 altavoces de medios con cono de polipropileno de 75 mm y 2 woofers con cono de polipropileno de 115 mm cuya perfecta integración es asegurada por un potente amplificador en Clase D y gestión por DSP. Como producto destinado a mejorar la calidad de vida de su propietario, el nuevo sistema de altavoces para TV de Tannoy es un prodigio de flexibilidad y comodidad en lo que a conectividad se refiere, bastando con utilizar un único cable digital o analógico (ambos suministrados de serie) para unirlo al televisor. También la conexión inalámbrica ha sido contemplada para facilitar la reproducción de contenidos procedentes de dispositivos portátiles de última generación. Así, el BaseStation One puede reproducir música por “streaming” sin cables mediante el estándar para realce del sonido Bluetooth aptX, a la vez que la compatibilidad con el versátil sistema NFC (“Near Field Communications”) garantiza el emparejamiento automático, vía Bluetooth, del Tannoy con cualquier “smartphone” o dispositivo equivalente que lo soporte. Una práctica dotación de controles bellamente dispuesta en la zona inferior del panel frontal facilita la gestión de un extenso abanico de fuentes y la realización de ajustes. Ya para finalizar, destaquemos que el BaseStation One incluye una salida para subwoofer activo (caso del HTS o el TS2.10 de la propia Tannoy) con el fin de mejorar la extensión y profundidad de la respuesta en graves.

PVP Iva incl.: 399€

Distribuye Sarte Audio Elite. www.sarte-audio.com  Tel: 963510798

 

Comments are closed.