Tannoy Mercury 7.1, 7.2, 7.4 y 7C
Llega la nueva generación de una de las gamas de cajas acústicas más populares y vendidas de la historia
Fiel a su filosofía de mejora constante de su extensa gama de sistemas de altavoces con el fin de ofrecer la máxima expresión en relación calidad/precio, la veteranísima firma británica Tannoy acaba de lanzar al mercado una versión mejorada de una de sus familias de cajas acústicas más celebradas: la Mercury.
Una presencia clásica con un discreto toque de modernidad, como es norma en la marca británica, constituye la carta de presentación de una gama asequible y versátil –se siente igual de bien en un sistema de Alta Fidelidad que en uno de Cine en Casa- pensada para quienes quieren disfrutar del mejor sonido estereofónico y multicanal por un precio verdaderamente democrático.
Con una construcción y unos acabados de gran nivel que facilitan su decoración en cualquier espacio doméstico, las nuevas Mercury destacan especialmente por los altavoces de nueva generación que equipan, todos ellos diseñados y construidos por Tannoy, con el fin de garantizar la máxima coherencia tonal y espacial en la reproducción de todo tipo de grabaciones musicales y bandas sonoras cinematográficas. Para ello, los nuevos modelos Mercury incorporan altavoces de agudos que combinan una cúpula de fibras de poliéster entrelazadas y revestida por una capa absorbente de nitro-uretano con un imán de neodimio que garantiza una restitución nítida y enérgica de las frecuencias más altas del espectro.
Por su parte, las frecuencias medias y bajas son confiadas a un nuevo tipo de transductor con cono de pasta de papel y revestido por una capa multifibra que permite obtener unos medios muy bien articulados y unos graves precisos, impactantes y controlados sin parangón en unas cajas acústicas tan asequibles. Todo ello se complementa con filtros divisores de frecuencias, cuya sencilla topología circuital ejecutada con componentes de alta calidad posibilita que las nuevas Mercury exhiban una curva de impedancia muy estable, lo que les permite ser atacadas por prácticamente cualquier amplificador integrado disponible en el mercado. En lo que respecta a la composición de la nueva gama presentada por Tannoy, tenemos, en primer lugar, los monitores compactos de 2 vías/2 altavoces Mercury 7.1 y Mercury 7.2, que se diferencian básicamente en el mayor tamaño del “midwoofer” de la segunda (127 y 152 mm de diámetro respectivamente), con la mayor capacidad de manejo de potencia y la superior extensión de la respuesta en graves que ello conlleva.
Por su parte, la columna Mercury 7.4 es el modelo de más alto nivel de la nueva gama, para lo que utiliza un diseño bass-reflex (con doble puerto posterior) de 2 vías/3 altavoces, en el que destacan dos “midwoofers” de 178 mm de diámetro que aseguran una respuesta en graves generosa y uniforme hasta 32 Hz. La nueva gama Mercury se completa con el monitor para el canal central Mercury 7C, que, gracias a una configuración bass-reflex (con doble puerto posterior) de 2 vías/3 altavoces, complementa a la perfección cualquier sistema de Cine en Casa configurado en su totalidad con cajas acústicas de la citada serie.
PVR Iva incl: de 299 a 829€