Publicidad

Exquisita renovación de uno de los grandes clásicos del High End

Meditada puesta al día de la más “clásica moderna” de las cajas acústicas de referencia fabricadas en el Reino Unido, la Tannoy Royal Kingdom MkII parte de los excepcionales y reconocidos atributos constructivos, estéticos y de ingeniería de su reputada predecesora para ofrecer al amante del sonido un producto exclusivo en el sentido más amplio de la palabra. Tal y como afirman con orgullo sus creadores, la renovada Kingdom Royal mantiene su condición de referencia absoluta de Tannoy tanto en términos de refinamiento técnico, como de prestaciones sonoras, gracias a varias décadas de experiencia en el diseño de cajas acústicas equipadas con lo último en materiales e ingeniería.

Kingdom Royal MKII__1

Una estética suntuosa que combina calidad constructiva del máximo nivel con texturas y colores muy contemporáneos es la carta de presentación de un producto nacido para satisfacer las más altas expectativas en términos de expresividad sonora. Entrando ya en los detalles, de la Kingdom Royal MkII habría que destacar, en primer lugar, que el recinto principal está fabricado con capas horizontales de tablero de fibra de madera de alta densidad, pegados entre sí, y a continuación mecanizados para crear una cámara acústica extremadamente precisa. Un “envoltorio” externo de madera contrachapada, obtenida de abedules procedentes de regiones en las que los mismos crecen más lentamente –siendo el resultado unas propiedades acústicas específicas-, añade una cantidad significativa de fortaleza y rigidez a la masiva estructura del recinto. De los numerosos elementos embellecedores externos del nuevo buque insignia de Tannoy habría que citar también el uso de cuero italiano de color marrón para el panel de dispersión del supertweeter, así como un marco de metal anodizado bañado en oro para la rejilla protectora, que ha sido especialmente seleccionado para que se integre la perfección con las chapas de madera que completan el acabado del recinto. Todo ello sin olvidar las mejoras incorporadas en otros componentes metálicos relevantes como son el panel de ajustes de la zona frontal o el de conexiones, y el puerto bass-reflex de la zona posterior.

kingdom_royal_mkii_nueva

Por otro lado, se ha aplicado una capa de pintura de última generación a la superficie del recinto, con el fin de mejorar todavía más la integración con los paneles laterales de madera, a su vez terminados en un vistoso lacado brillante. Completamente fabricada en el Reino Unido por artesanos expertos, esta imponente caja acústica es, asimismo, el máximo exponente de lo que Tannoy es capaz de hacer en el ámbito de la ingeniería acústica y electroacústica, destacando especialmente el fabuloso sistema de altavoces coaxial “Dual Concentric” de última generación que, en combinación con un woofer de 380 mm de diámetro y bobina móvil de 75 mm de diámetro y un supertweter con cúpula de aleación de magnesio de 25 mm, permite obtener unos registros sobresalientes en materia de extensión de la curva de respuesta en frecuencia y dinámica.

En su condición de producto diseñado y construido sin ningún tipo de compromiso, la Royal Kingdom MkII monta un filtro divisor de frecuencias ejecutado con componentes de la máxima calidad, con cableado de cobre PCOCC de muy alta pureza (99’9999%; plata de alta pureza en el caso el supertweeter) y soldaduras de plata. Éste permite realizar al usuario 5 ajustes discretos para el sistema “Dual Concentric” y otros 5 para el supertweeter, con el fin de personalizar la respuesta del sistema. Por otro lado, una sensibilidad particularmente alta -96 dB/W/m- garantiza la compatibilidad con un amplio abanico de amplificadores, modelos a válvulas de baja potencia incluidos.

Características Técnicas

  • Caja acústica de referencia absoluta
  • Sistema bass-reflex (con recinto hermético para el transductor coaxial) de 4 vías
  • Equipada con un transductor coaxial “Dual Concentric” de 305 mm de diámetro
  • Tweeter de “Dual Concentric” tratado criogénicamente
  • Supertweeter con cúpula de aleación de magnesio
  • Woofer con cono de pasta de papel tratada de 380 mm de diámetro
  • Filtro divisor de frecuencias ajustable para el supertweeter y el sistema coaxial
  • Construida con componentes de la máxima calidad
  • Recinto construido con paneles de alta densidad y refuerzos internos
  • Respuesta en frecuencia de 24-61.000 Hz (puntos de corte a -6 dB)
  • Sensibilidad de 96 dB/W/m.
  • Impedancia nominal de 8 ohmios
  • Potencia de amplificación entre 20 y 600 W RMS (1.200 W de pico)
  • Nivel de presión sonora máximo de 120 dB en régimen continuo (300 W)
  • Nivel de presión sonora de pico máximo de 126 dB (1.200 W)
  • Dimensiones: 585×1.275×600 mm (An x Al x P)
  • Peso: 120 kg.

 

Comments are closed.