Publicidad

El AP-505 es un amplificador de potencia estéreo versátil basado en un módulo de amplificador de potencia Hypex Ncore de alto rendimiento, sintonizado por TEAC, alojado dentro de un estuche compacto y elegante.

Capaz de operar en modo biamplificado y mono, además del funcionamiento estéreo convencional, el AP-505 produce un máximo de 130W + 130W de potencia de salida en modo estéreo / biamplificado y 250W en modo puenteado a mono. En su corazón se encuentra un módulo amplificador de potencia Ncore, fabricado por Hypex de los Países Bajos y especialmente optimizado por el equipo de I + D de TEAC, para una calidad de sonido superior.

En cuanto al exterior, los paneles ligeros de aleación de aluminio cubren un robusto chasis de acero. Un par de medidores de nivel de tamaño grande agregan interés visual cuando el amplificador está en acción, mientras que los pies de «Pin-point» con patente pendiente de TEAC, ubicados en tres posiciones estratégicas en la parte inferior, agregan incisión al sonido, ayudando a crear un sonido más detallado y una imagen estéreo estable.

Chasis con huella pequeña de metal completo para una mayor rigidez, estabilidad y elegancia

Cada panel externo, en la parte frontal, en la parte superior y en los lados, está formado por una aleación de aluminio de alta calidad, firmemente sujeta al robusto chasis interno de acero. Este método de construcción ayuda a reducir la transmisión de vibraciones mecánicas, asegurando que cada elemento dentro de la unidad tenga el mejor rendimiento. Gracias a su conveniente tamaño A4, el AP-505 se introduce fácilmente en interiores modernos donde la eficiencia del espacio es importante, como en un escritorio. Esto está en marcado contraste con la mayoría de los amplificadores de potencia convencionales con capacidad de biamplificar/mono que generalmente son unidades voluminosas de ancho completo.

Diseño totalmente equilibrado

Al emplear un diseño de circuito completamente balanceado desde la sección de entrada hasta la etapa de salida, el AP-505 mantiene la señal de audio lo más libre de adulteración posible a medida que se mueve a través del amplificador, el resultado son niveles de distorsión extremadamente bajos y una excelente señal para relación de ruido (asistida por la eliminación efectiva del ruido de modo común).

Componentes cuidadosamente seleccionados, diseñados exclusivamente para aplicaciones de alta fidelidad

En la etapa de entrada, donde la calidad del sonido se define fundamentalmente, se emplean los amplificadores operacionales duales MUSES8820E de alta calidad para las entradas XLR y RCA. En la sección de fuente de alimentación para la etapa de entrada, los circuitos rectificadores del canal izquierdo y derecho son completamente independientes del transformador de potencia en adelante, y emplean cuatro condensadores de alta capacidad, 4700μF en cada canal (8 en total), logrando una clara separación del nivel de sonido entre los canales.

En la sección de entrada XLR, un circuito bien diseñado ofrece una excelente integridad de la señal, en parte gracias a la eliminación de los condensadores de acoplamiento que a menudo pueden perder información de audio cuando una señal viaja a través de ellos.

Un transformador toroidal de gran tamaño

En la fuente de alimentación, el AP-505 emplea un transformador de núcleo toroidal de alta capacidad, con diodos de barrera Schottky en el circuito rectificador. A diferencia de los diodos convencionales, los diodos de barrera Schottky reducen el ruido del rectificador, lo que lleva a un suministro «más limpio» y un suministro de corriente más estable.

 

Comments are closed.