El d1-CD es un sistema de transporte de CD diseñado para ser una referencia absoluta en cuanto a fuentes digitales, ya sea para alimentar un DAC Totaldac o cualquier otro DAC.
El d1-CD utiliza un mecanismo CD-PRO8 austríaco actual y hereda toda la investigación invertida en el desarrollo de los DAC, reclockers y streamers Totaldac: osciladores, distribución de reloj específica, generador SPDIF específico, placa de cobre maciza, patas antivibración, distribución de tierra, amortiguación electromagnética y mecánica, transformador de tensión y filtrado específico de la fuente de alimentación.
Todo el ajuste fino se realizó en el sistema de gama alta de Totaldac y también en comparación con un reproductor de cintas maestras analógicas de estudio.
El oscilador tiene un jitter rms de tan solo 40 femtosegundos, una cifra inusual que explica en parte la impresión de dinámica instantánea.
La fuente de alimentación externa con alimentación en vivo ofrece un aislamiento galvánico mucho mejor que las fuentes de alimentación de red habituales, lo que se refleja en el espectro de ruido al alimentar un DAC, donde desaparecen las últimas líneas espurias no relacionadas con la frecuencia de la red (ruido espurio). Esto también tiene un efecto audible en la transmisión del CD, aunque solo emite la señal digital.
Al ser externa, no emite vibraciones mecánicas ni ondas electromagnéticas en la mecánica del CD, las señales digitales ni el oscilador.
La mecánica utiliza una placa de cobre sólido como referencia de tierra (la misma que se utiliza en los DAC Totaldac), que se desacopla de la mecánica de reproducción mediante cuatro resortes cónicos y cuatro amortiguadores de silicona.
La placa de cobre está aislada del rack del equipo de alta fidelidad mediante tres patas antivibración con rodamientos de bolas integrados. La placa intermedia de carbono y la cubierta están amortiguadas con ferrita.
El d1-CD ofrece dos salidas digitales: coaxial RCA y XLR AES-EBU.