Hechos a mano en Japón por Mr. Seiji Yoshioka, la cartuchos fonográficos MC de Transfiguration han sido aclamados como los más musicalmente honestos del mundo. Esto no es casual, ya que su diseño siempre se ha guiado por extraer el más mínimo de los detalles musicales naturales del surco. Dice Yoshioka: «Los mejores componentes de audio son aquellos que simplemente no parecen existir, tan buenos que no agregan nada, no restan nada».
Es precisamente esta búsqueda de los detalles musicales, cada vez más naturales, que llevó a Mr. Yoshioka a desarrollar una, muy especial, edición limitada de su cápsula insignia Proteus: la nueva Proteus D. La ‘D’ es por el cantilever de diamante, lo que explica por qué esto es una edición limitada . «La producción de un cantilever de diamante es un desafío único», explica Yoshioka. “Por supuesto que es caro, pero más que eso, crearlo requiere un técnico muy altamente calificado.” En la mayoría de los demás aspectos, el diseño y las especificaciones de la ‘D’ coinciden en gran medida con los ‘estándar’ de la Proteus –a falta de un mejor término, ya que hay bastante poco que sea ‘estándar’ al respecto–.
Diseñado para proporcionar una cantidad sustancial de información sin sacrificar la musicalidad, la Proteus D tiene una habilidad avanzada para resolver detalles musicales, con un aire excelente y una fina capacidad para brindar un manejo superior de pasajes suaves, silencios entre transitorios y armónicos sutiles de bajo nivel. Permite que el rango medio respire más libremente mientras libera los agudos para extender aún más su alcance.
Inevitablemente, cuanto mejor sea el sistema con el que se asocie un Proteus D, más detalles musicales revelará, sacando a la luz información y emociones aparentemente nuevas que anteriormente estaban ocultas en los surcos de un disco. Y tampoco decepciona en el apartado de su estética, con su elegante cuerpo negro mate con una ‘D’ grabada por el diamante.
Distribuye Sound Sevilla Import