Uno de los mejores vinilos que reeditara Testament, el SAX-2323, pronto quedó sin stock debido a su éxito, pues se trata de una de las grandes grabaciones de la historia de la fonografía. Leonid Kogan interpreta el Concierto para violín de Tchaikovsky, junto con la Orquesta de la Sociedad de Conciertos del Conservatorio de Paris, dirigida por Constantin Silvestri. Una interpretación inolvidable, marcada por la fuerte personalidad del solista. Ahora Testament ha vuelto a prensar este vinilo y está nuevamente disponible en nuestra web.
También ocurrió lo mismo con otro título que ya llevaba varios años descatalogado, un disco de Michael Rabin interpretando el Concierto para violín Nº 1 de Paganini y el Concierto Nº 2 de Wieniawski, ambos con la Philharmonia Orchestra dirigida por Eugene Goossens. Esta grabación destaca por su viveza y transparencia, pero sobre todo por el virtuosismo del intérprete que borda cada una de las notas de estas composiciones.
Finalmente otra reedición que llevaba unos años sin ver la luz, es la versión del gran Oistrakh del concierto para violín Nº 3 de Mozart y del Nº 2 de Prokofiev, ambos con la Philharmonia Orchestra y la dirección de Alceo Galliera. Este concierto para violín de Mozart cuenta con excelentes versiones, pero esta tiene algo que no poseen las demás: quizá sea la intensidad que caracteriza todas las interpretaciones de Oistrakh, quizá su sonido aterciopelado, no lo sé. Pero se trata de una versión imprescindible, de una sensibilidad sublime, de un tacto exquisito, de una expresividad genial.
Pueden encontrar estos vinilos y muchos más en nuestra web, esperamos su visita.