Publicidad

Trioscapes “Separates Realities” (Metal Blade Records) 2012.

Etiquetas: Metal-Jazz-Psicodélia-Fusión.

Después de varios meses sin nada interesante por el mercado musical que me gustara, y con la adicción que me ha provocado Soen, este mes de Mayo viene cargado de muchas novedades. Lo último de Joe Bonaassa, Slash, The Cult  o Tenacious D entre otras muchas, y no sólo eso, además me he encontrado con una muy grata sorpresa.

Recién salido del horno, llega este grupo, difícil de clasificar, únicos y peculiares, cuando menos.

El grupo se origina en el pasado 2011, cuando Dan Briggs, bajista,  contacta con Walter Fancourt, saxofonista y flautista, para hacer un único concierto, para interpretar el clásico “Celestia Terrestrial Commuters” de la Orquesta Mahavisnu. El trío se completa con Matt Lynch a la batería.

Tras varios conciertos, parece, que se dieron cuenta de lo bueno que era lo que estaban haciendo y se han querido dar una oportunidad, consolidándose como grupo y sacando este álbum. ¡¡¡Bien por ellos!!!

Tengo que decir que después de haber escuchado el disco, la mejor manera y más justa de describir lo que son, es utilizar sus propias palabras para explicar lo que hacen y como es su música.

Rock, Jazz, fusión, llamaradas de psicodelia, influencia de los 70’s, melodías de Frank Zappa y metal progresivo.

Aunque pueda parecer lo contrario, la base de la banda es el rock a la que le incorporan elementos de jazz, del metal y demás elementos ya mencionados, haciendolo suyos y retorciendolo para crear algo nuevo y propio, reconocible, pero a la vez alejado de todo lo demás.

Todo mezclado con gran gusto y de forma virtuosa. Volcando su propia realidad sobre nosotros. Una (y aquí me gustaría decir una palabrota) locura sonora!

Como muchas cosas que se salen de lo habitual, se necesita varias escuchas para darnos cuentas de lo buenos que son. A pesar de todo, ya desde la primera vez, uno puede intuir las maravillas que esconde este “Separates Realities”. El único pero que le pongo, es que sus seis temas me han sabido a poco.

Un disco para mentes abiertas, oídos inquietos y gente que estén aburridos de lo clásico o lo comercial.

Si después de esto no te intriga, aunque sea en youtube, escucharlo y darle una oportunidad, habrá que ir pensando para qué tenemos los equipos.

 

Calidad Artística: 8,5

Calidad de Sonido: 8

 

Comments are closed.