Toda una nueva era en la vida de sonido
En un mundo de constante cambio de marcas, productos y tendencias, ELAC se basa en su patrimonio con la visión de empujar a pensar más allá del presente. Esto es ELAC, fundada con el compromiso de hacer el mejor sonido del mundo. Comenzó el 1 de septiembre de 1926 en Keil, Alemania, cuando Electroacústica GmbH fue fundada para centrarse en el desarrollo de la tecnología sonora y la búsqueda de señal y canales de sonido en el aire y en el agua.
La pasión de ELAC para la música y su fascinación por el sonido prosiguió con su primer producto de audio de consumo, el tocadiscos PW1 en 1948. ELAC siguió al frente de la floreciente industria del audio con giradiscos e innovadora electrónica. Durante los años 1970 y 1980, todos los amantes de la música tenían un giradiscos de alta calidad, y unos pocos afortunados poseía un ELAC, la columna vertebral de los mejores sistemas de sonido.
En 1984, ELAC comenzó a diseñar altavoces en conjunto con el especialista en altavoces electroacústicos AXIOM. Un año más tarde, ELAC desarrolló el nuevo tweeter omnidireccional 4Pi, un controlador que combina un rango extendido con una amplia dispersión, brindando un verdadero audio «high-end» de alta calidad. Esto cambió el mundo de la escucha globalmente y lanzó a ELAC como compañía fabricante de los mejores altavoces de élite.
ELAC y la innovación van de la mano, y en 1993, ELAC introdujo el tweeter de cinta plegada JET. Con una respuesta en frecuencia ampliada hasta 35 kHz, el altavoz de agudos JET demostró que un conductor cuya respuesta va más allá de los límites del oído humano suena mejor en toda su gama. El JET se ha ido perfeccionando continuamente y aparece hoy en día, tanto en aplicaciones de hogar como en automoción.
La innovación, la artesanía y un rendimiento superior
ELAC ha ganado su reputación desde el principio a través de la tecnología más avanzada, una calidad de construcción inflexible, un diseño europeo excepcional y un sonido que es insuperable. Y ahora, toda una nueva gama de altavoces y electrónica asequibles ofrecen una calidad ELAC al alcance de dedicados amantes de la música que cuidan su presupuesto.
ELAC ofrece una gama completa de altavoces y atrevida electrónica que llevan la música a la vida como nunca antes. Cada producto que creamos ofrece un rendimiento impresionante, una exquisita artesanía y un valor sin igual. Todo con un estilo inconfundible ELAC que será bienvenido en su hogar.
Series Debut y Uni-Fi
Andrew Jones, diseñador jefe de ELAC tras su marcha de TAD Labs/Pioneer en 2015, es el responsable de estas nuevas líneas de altavoces, que marcan el sonido y establecen un nuevo estándar en cuanto a relación calidad-precio se refiere.
La serie Debut establece una propuesta de valor –con gran calidad de construcción y espectacular rendimiento– que va más allá de cualquier otro altavoz de su clase. Es 100% diseñada por Andrew Jones en las instalaciones de ingeniería de ELAC del Sur de California. La comprenden altavoces de estantería, suelo, central –todos compatibles con Dolby Atmos– que se completan con una gran variedad de subwoofers autoamplificados.
La serie Uni-Fi nace de la aceptación del reto por parte de Andrew Jones de crear una nueva línea de altavoces, que lleve más allá el rendimiento de la serie Debut, en un todavía compacto tamaño. Los tres altavoces Uni-Fi, de estantería, para suelo y de canal central, emplean una unidad concéntrica. Debido a sus características ideales de dominio del tiempo, un diseño concéntrico –combinación de un tweeter y un diafragma de rango medio dentro de una sola bobina de voz– ofrece la reproducción más coherente y precisa a través de los espectros de frecuencia de agudos y medios. Debido a su alto costo, los conductores concéntricos se utilizan tradicionalmente solo en los altavoces más caros.