Es con gran orgullo y honor que de Ultimate Audio anuncia la distribución de Luxman para España y Portugal. Luxman celebra ahora sus 90 años de andadura y por lo tanto es uno de la marca más emblemáticas del audio a nivel mundial.
Lux Corporation fue fundada en Japón en junio de 1925 por T. Hayakawa y su hermano K. Yoshikawa. Comenzó como el departamento de equipos de radio de Kinsuido Picture Frame tienda en Osaka. Lux fue el uno de los primeros fabricantes en Japón de componentes electrónicos, y ya famoso en aquella época por sus transformadores y conmutadores de salida.
Luxman tiene muchas patentes en el campo de la ingeniería de audio; entre ellas está la aplicación del “Global Negative Feedback a la etapa de salida, que se desarrolló en 1955. Mientras que dicha técnica sigue siendo ampliamente utilizada en toda la industria del audio de hoy, Luxman ya no la utiliza.
Luxman hoy en día emplea una técnica de reducción de la distorsión llamada “Only Distortion Negative Feedback”(ODNF ). Este sistema funciona mediante el aislamiento de ruido y distorsión en la salida de la señal de música y aplica con moderación la retroalimentación negativa para suprimirlos. Los sistemas de retroalimentación negativos convencionales pueden tener un efecto adverso en la música con la introducción de distorsión de fase. «El circuito cuenta con una gama ultra-ancha, alta velocidad de respuesta y baja distorsión, que no utiliza compensación de fase de la señal de música amplificando circuitos.» Esta nueva tecnología también asegura que no es necesario un circuito servo DC, mejorando de nuevo la calidad del sonido.
Durante los años 1970 y 1980, Lux fue el único fabricante importante de audio japonés que siguió produciendo amplificadores de válvulas.
Desde 1925, Luxman ha creado productos de audio en Japón. Los productos Luxman están diseñados en Japón; cada parte es cuidadosamente probada y evaluada, con muchas piezas hechas a medida, lo que hace de Luxman un diseño único y especial en su clase.
Además de contar con la fuente de alimentación compartida, los diseños de sus amplificadores suelen ser dual Mono. Los transformadores se fabrican en Japón en base a sus propias especificaciones. Luxman incluso selecciona a mano el color de la pintura utilizada en las resistencias, de manera que facilite identificar su valor y su tolerancia fijadas tras extensas pruebas de escucha. El chasis está cuidadosamente afinado, y tanto la vibración como la resonancia son controladas con exquisito cuidado, de forma similar al que se tendría si se tratara de un instrumento musical. Por último, el montaje y las pruebas se llevan a cabo en Japón. La atención de Luxman al detalle es insuperable.
Luxman continúa desarrollando y mejorando sus productos. Ya están disponibles nuevos integrados class A pura como L-590AXII y L-550AXII, un nuevo DAC DA-250, nuevo SACD el D-5U y un nuevo amplificador de potencia MQ-300 basados en válvulas 300B.
Mas info: www.luxman.com
Disponibles en AudioElite (Madrid) y Qlase A (Sevilla)