Vincent SV-237
Llega la versión actualizada de uno de los amplificadores integrados híbridos más deseados de todos los tiempos
Celebrada por los amantes del sonido de altos vuelos de todo el mundo como consecuencia de la excepcional relación calidad/precio de sus productos, la firma centroeuropea Vincent acaba de presentar en sociedad su nuevo amplificador integrado SV-237, que sustituye a la exitosa dinastía formada por las diferentes generaciones (desde la original hasta la “MKV”) de su aclamado modelo SV-236. La intención que subyace detrás del SV-237 es doble: por un lado, seguir haciendo gala de la política de mejora continua que, desde siempre, ha caracterizado a las realizaciones de Vincent y su “marca hermana” basada en válvulas de vacío T.A.C. y, por otro, incorporar una serie de elementos que permitan situar al nuevo integrado en sintonía con las nuevas tendencias del mercado del audio nivel espoleadas por el auge del sonido digital de alta resolución procedente de Internet.
Así, bajo la dirección del prestigioso Frank Blöhbaum, a quien se debe el desarrollo de las electrónicas de la veterana firma suiza Thorens y el control automático de la polarización (“bias”) de las válvulas de vacío de las electrónicas de la mencionada T.A.C., la topología de base del SV-236MKV fue completamente revisada y mejorada, añadiéndose a todo ello una reserva de fase de 90º en la sección de salida (amplificación de potencia), que ha permitido obtener mejoras drásticas en la respuesta a los transitorios –y, por tanto, en la calidad sonora global- cuando se trabaja con cajas acústicas de impedancia “difícil”.
Al igual que su antecesor, el SV-237 utiliza un diseño híbrido basado en el uso de válvulas (triodos) 6N1P configuradas en Clase A en la sección de preamplificación y transistores en la de salida. De este modo, se dispone de un mayor nivel de señal (tensión/voltaje) en la entrada del sistema que permite una mayor estabilidad al resto, todo ello con el añadido de la reconocida musicalidad que aporta el empleo inteligente de válvulas de vacío y una superior relación señal/ruido consecuencia directa de las mejoras en la topología circuital, con lo que ello implica en términos de mejora de la capacidad dinámica percibida y el consiguiente incremento de la presentación espacial del sonido. Por lo demás, el SV-237 está irreprochablemente construido tanto a nivel mecánico (la robustez del aparato le permite aislarse físicamente de su entorno), como electrónico (el uso de generalizado de componentes de grado audiófilo es una de las señas de identidad de Vincent). La potencia de salida es de 2×150 vatios continuos sobre 8 ohmios o 2×250 vatios continuos sobre 4 ohmios, a la vez que la curva de respuesta en frecuencia es virtualmente perfecta (20-20.000 Hz, +/-0’5 dB).
Precio: 1.990€ PVP Iva incl.
Distribuye Sarte Audio Elite. www.sarte-audio.com Tel: 963510798