Nota de prensa
UNA NUEVA CUMBRE EN INGENIERÍA DE ALTAVOCES
Durante más de 20 años, Vivid Audio ha desarrollado innovadoras cajas acústicas con constantes elogios de la crítica. Como ocurre con cualquier empresa de audio de alta gama, buscamos constantemente formas de ir más allá.
Por lo tanto, estamos muy contentos de anunciar la introducción de una caja acústica ultra premium completamente nueva: la Moya M1. Este será el nuevo buque insignia de la gama. Como siempre, el Moya M1 se desarrolló según el principio rector de Vivid Audio: la forma debe seguir a la función.
Como muchas grandes ideas, el Vivid Audio Moya M1 comenzó como un boceto. En cuarentena en una habitación de hotel durante la pandemia, el diseñador Laurence Dickie tuvo tiempo de soñar con un altavoz que pudiera hacerlo todo. La culminación de toda una vida en busca de la perfección del diseño acústico.
Un altavoz tan imbuido de poder y autoridad que manejaría cualquier tipo de música con gracia y sin esfuerzo.
OCHO ALTAVOCES PARA DOMINARLOS A TODOS
Lo primero que llama la atención al ver el M1 es la imponente pila de altavoces de graves: ocho legendarios altavoces C225-100H, cada uno capaz de manejar 800 W, dispuestos en una nueva configuración de alto empuje. ¡Una increíble demostración de poder!
De hecho, la sección de bajas frecuencias jugó un papel enorme en el desarrollo del Moya M1. Durante el proceso de prueba, surgió un hallazgo clave: ampliar la respuesta de graves de un altavoz también mejoró la perspectiva de las bandas de frecuencia más altas.
Cada par de controladores está dispuesto en una configuración horizontalmente opuesta a cada lado del módulo de graves, con imanes unidos por una barra de acero sustancial para eliminar por completo las fuerzas de reacción y la necesidad de un recinto pesado.
El uso de los puertos de cancelación de reacción de generosas proporciones de Vivid Audio elimina la vibración del recinto y minimiza cualquier efecto turbulento que pueda limitar la linealidad de los graves.
Por supuesto, cualquier altavoz grande puede reproducir un volumen alto. También era fundamental para el equipo que el oyente fuera capaz de distinguir los detalles más sutiles, incluso en medio del alboroto de un crescendo orquestal o de un explosivo solo de batería. Después de todo, el poder no es nada sin control.
TWEETERS DLC Y FILTROS OPTIMIZADOS POR ORDENADOR
La experiencia se mejora aún más con los nuevos tweeters con revestimiento tipo diamante (DLC), un material que se puede aplicar a la superficie de cúpulas de aluminio a una temperatura muy por debajo del punto de fusión.
Las propiedades contrastantes entre el DLC y el sustrato de aluminio aumentaron las pérdidas por corte y amortiguaron significativamente la «Q» de la ruptura. ¡Un poco de magia negra que contribuye en gran medida a mejorar la experiencia auditiva!
Gracias a los filtros pasivos, cableados y optimizados por computadora (construidos internamente), Moya M1 ofrece niveles de suavidad, precisión y coincidencia de fases que antes se creían posibles solo con sistemas activos.
En última instancia, el Moya M1 ofrece claridad y precisión al enésimo grado, al mismo tiempo que puede reproducir niveles de sonido de conciertos de rock en su sala de estar. Desde una sinfonía de órgano en un enorme instrumento Cavaillé-Coll hasta los graves de un himno house de los 90, el Moya M1 ofrece emociones sonoras en cada octava.
INFORMACIÓN TÉCNICA MOYA M1
El Vivid Audio Moya M1 tiene un diseño de 5 vías y 13 altavoces.
Cuatro cajas de graves ampliamente reforzadas, cada una con dos controladores de graves C225 en modos de cancelación de reacción con puertos de graves optimizados aerodinámicamente, se complementan con dos controladores de medios graves C175, un C100 de rango medio, un D50 de rango medio superior y un tweeter D26.
Todos los controladores se desarrollan a partir de nuestros altavoces existentes y se optimizan para su uso en el Moya M1. El altavoz utiliza un crossover Linkwitz-Riley pasivo de cinco vías y cuarto orden en tres partes, donde las secciones de medios y agudos están ubicadas muy alejadas de las secciones de graves.
El Moya M1 se fabrica íntegramente internamente para permitir un control absoluto sobre cada faceta del proceso de construcción. Para cumplir con nuestros exigentes estándares, elaboramos, ensamblamos y terminamos cada pieza internamente a mano.
PVP estimado: 450.000€