El nuevo Avenger Direct combina lo mejor de la tecnología de accionamiento directo de VPI con un chasis de la serie Avenger para crear un tocadiscos preciso y versátil de alto rendimiento. Tras su exitosa presentación en el High End Show de Múnich, el Avenger Direct ya está disponible en el Reino Unido.
El nuevo tocadiscos está equipado con el renombrado brazo VPI Fatboy y ofrece una versatilidad adicional, ya que también puede equiparse con hasta dos brazos adicionales de cualquier longitud y marca. También cuenta con autocorrección de velocidad de gran precisión que, junto con la precisión de calibración VTA del Fatboy, garantiza que una configuración de alto rendimiento sea más fácil que nunca. La tecnología de transmisión directa es la misma que se usa en el tocadiscos VPI HW-40 Anniversary y la funcionalidad de 33⅓ y 45rpm garantiza que el vinilo esté listo para girar con solo presionar un botón bellamente diseñado.
El chasis está compuesto por tres capas de acrílico/aluminio/acrílico adheridas, con material de amortiguación entre las capas, asegurado por tres postes de esquina de acero aislados, tres pernos y un conjunto de rodamientos masivo. Los postes de las esquinas que sostienen los brazos tienen perillas mecanizadas ajustables que le dan al usuario la capacidad de subir y bajar fácilmente la altura para nivelar la mesa. Los apoyabrazos totalmente ajustables están hechos de aluminio 6061 de 5/8” para brindar rigidez y conexión a tierra. El Avenger Direct también cuenta con el mismo aislamiento que se encuentra en el tocadiscos VPI Titan con pies de suspensión neumática.
John Carroll, propietario de la empresa distribuidora de VPI en el Reino Unido e Irlanda, Renaissance Audio, dijo: “El Avenger Direct es un tocadiscos cuidadosamente diseñado que presenta tecnologías premium de la cartera de VPI. Su funcionamiento suave, rendimiento sobresaliente y versatilidad asegurarán que sea popular entre nuestros clientes amantes del vinilo”.
Características principales: brazo fonocaptor Fatboy, cable de referencia Nordost, motor de accionamiento directo, base VTA sobre la marcha, circuitos internos y alimentación, fabricados en EE. UU., cinco años de garantía.