Publicidad

Centro de distribución (“hub”) de audio digital WiiM Ultra

La estadounidense WiiM, una de las revelaciones del certamen High End de Múnich de este año como consecuencia de la elegancia visual, la versatilidad, la musicalidad y la increíble relación calidad/precio de todos y cada uno de los modelos que conforman su catálogo, acaba de añadir a esta último un producto largamente esperado: el centro de distribución (“hub”) de señales de audio WiiM Ultra. Estamos ante una cuidadísima, a la par que muy asequible, realización que no se conforma con ser un dispositivo de audio más. Equipado con una vistosa pantalla de visualización táctil a todo color de 89 mm (3’5”) de diagonal y un generoso control de volumen, el nuevo WiiM ha sido concebido para que navegar a través del universo musical de Internet sea extraordinariamente intuitivo. Pero la cualidad que realmente le permite marcar la diferencia es, como corresponde a su condición de centro de distribución, la rica selección de entradas y salidas que incorpora, ya que ayudan a conectar desde giradiscos y televisores hasta cajas acústicas inteligentes y auriculares.

Por otro lado, su avanzada tecnología hace que la reproducción de contenidos en alta resolución por streaming exhiba, gracias a su salida digital “bit-perfect” y a la concepción audiófila de su equivalente analógica, la claridad, el nivel de detalle y la profundidad demandados por los más exigentes, independientemente de cuál sea la fuente seleccionada. Es por ello que en el interior del WiiM Ultra encontramos uno de los reputados (habitual en componentes digitales de precio muy superior) “chips” de conversión D/A con tecnología de 32 bits/384 kHz ES9038 Q2M SABRE de la estadounidense ESS Technology, mientras que la compatibilidad Wi-Fi 6E y Bluetooth 5.3 asegura una transmisión de señal por vía inalámbrica extremadamente robusta. En paralelo, un sofisticado esquema de corrección de salas toma medidas precisas de la sala de escucha con el fin de realizar mediciones personalizadas destinadas a las cajas acústicas y el subwoofer de nuestro equipo.

Por si ello fuera poco, se dispone de amplios ajustes de ecualización independientes de cada fuente de entrada (HDMI ARC, Digital Óptica, Analógica de Línea, Fono, Bluetooth o Red), concretamente 24 preselecciones, un ecualizador gráfico de 10 bandas y otro paramétrico también de 10 bandas, poniéndose de este modo en manos del usuario una herramienta de personalización potentísima. En lo que respecta a las opciones de streaming incluidas, se dispone de Spotify Connect, TIDAL Connect, Google Chromecast Audio (CastLite), Alexa, DLNA, Roon y Squeezelite, estando aún pendiente la homologación AirPlay. Por su parte, la presencia de uno de los reputados amplificadores de auriculares TPA6120A2 de Texas Instruments garantiza una escucha de música en la intimidad sin limitaciones. Finalmente, destaquemos que el recinto del WiiM Ultra está construido en aluminio y que la gestión del aparato se lleva a cabo desde la versátil WiiM Home app.

Características Técnicas

  • Centro de distribución (“hub”) de señales de audio de altas prestaciones.
  • Relación calidad/precio excepcional.
  • Compatible con streaming de audio “Hi-Res” hasta 24 bits/192 kHz.
  • Diseño de muy bajo ruido con DAC de 32 bits/384 kHz grado audiófilo.
  • Amplias opciones de personalización vía corrección de salas y ecualización.
  • Entradas digitales (óptica, USB y HDMI ARC) y analógicas (Línea y Fono).
  • Amplificador de auriculares de alta calidad dedicado.
  • Salida digital coaxial; salida para subwoofer.
  • Compatible Wi-Fi 6E y Bluetooth 5.3.
  • Gestión vía app WiiM Home con los principales servicios online integrados.
  • Respuesta en frecuencia de 20-20.000 Hz, +/-0’05 dB.
  • Relación señal/ruido máxima de 121 dB.
  • Dimensiones: 205x73x205 mm (An x Al x P).
  • Peso: 1’3 kg.

Comments are closed.