Publicidad

Cajas acústicas Wilson Audio Sabrina V

Con la regularidad que la caracteriza, Wilson Audio acaba de lanzar al mercado la versión “V” de otro de los modelos de su carismático catálogo: la caja acústica de suelo Sabrina. Benjamina de las columnas firmadas por la legendaria compañía estadounidense, la Sabrina V es un estudiado y profundo rediseño de una de las propuestas de la marca más celebradas durante las últimas décadas, gracias a una bella silueta que rezuma elegancia al tiempo que es capaz de proporcionar un sonido armónicamente más rico e inmersivo. En sintonía con la filosofía de la firma de Provo (Utah), estamos ante un sistema bass-reflex de 3 vías/3 altavoces que aporta novedades de gran calado, siendo la primera de ellas una verdaderamente revolucionaria: el bautizado como Material-H, un compuesto de alta densidad con propiedades orgánica y fenólicas. Utilizado en el panel frontal, establece un nuevo estándar de excelencia en prestaciones, al combinar la rigidez extrema del Material-X con una construcción diferente, que la hace ser de manera intrínseca particularmente musical en la zona media del espectro.

Complementado por el citado Material-X en todos sus paneles externos y en sus refuerzos estructurales, el recinto se beneficia de un incremento global de su rigidez mecánica que mejora el control de las vibraciones, “afila” la imagen espacial y consigue un ruido de fondo acústico extraordinariamente bajo. Por su parte, el también exclusivo Material-V se ha incorporado (inspirándose en el papel que desempeña en los sofisticados y efectivos “Acoustic Diodes” de Wilson Audio) en la zona inferior del recinto, justo en la interfaz con las puntas de desacoplo del mismo nombre. Esta innovadora técnica de aislamiento y control de vibraciones, bautizada con las siglas V-MCD, permite reducir adicionalmente el ruido de fondo, haciendo que la restitución musical en su totalidad brille por su profundidad y vitalidad. En el ámbito de los transductores, la nueva Wilson Audio exhibe una auténtica sinfonía de avanzados refinamientos compartidos con los modelos de élite de la firma americana. Es el caso del tweeter de cúpula textil “Convergent Synergy Carbon” (CSC), originalmente puesto a punto para la Alexx V o el “midwoofer” QuadraMag de 178 mm con imán de AlNiCo creado inicialmente para la formidable Chronosonic XVX, sumándose a los mismos un woofer con cono de pasta de papel de 203 mm.

La gestión de este conjunto es confiada a un filtro divisor de frecuencias que corrobora la obsesión de Wilson Audio por redefinir lo que es posible en este elemento crítico de toda caja acústica, empleándose componentes hechos a medida (bobinas, condensadores, resistencias, cables de conexión) y uniéndolos punto a punto para evitar la compresión dinámica inherente a las placas de circuito impreso. La relevancia de este subsistema es tal que sus creadores consideran que es poco menos que el alma de la Sabrina V, destacando entre los elementos citados una variante con láminas de cobre de los sofisticados condensadores AudioCapX-WA y un condensador de última generación que realza la integración de la zona baja. Esta exquisita columna se completa con un panel de resistencias de ajuste situado en el panel posterior para que el usuario pueda afinar el sonido final del conjunto, terminales de conexión de muy alta calidad puestos a punto por Wilson Audio y unos acabados genuinamente premium.

Características Técnicas

  • Columna bass-reflex de 3 vías/3 altavoces de referencia.
  • Panel frontal construido en el nuevo Material-H de Wilson Audio
  • Paneles externos y refuerzos construidos en Material-X de Wilson Audio.
  • Tweeter de cúpula de 25 mm Convergent Synergy de Wilson Audio.
  • “Midwoofer” QuadraMag de 178 mm con imán de AlNiCo de Wilson Audio.
  • Woofer con cono de 203 mm idéntico a los empleados en la Sasha DAW.
  • Puerto bass-reflex de baja turbulencia.
  • Filtro divisor de frecuencias ejecutado con componentes de la máxima calidad.
  • Componentes del filtro divisor de frecuencia unidos punto a punto.
  • Puntas de desacoplo idénticas a las empleadas en la Chronosonic XVX.
  • Disponible en varios acabados de muy alta calidad.
  • Respuesta en frecuencia de 27-24.000 Hz, +/-3 dB.
  • Impedancia nominal de 4 ohmios (mínima de 2’23 ohmios).
  • Sensibilidad de 87 dB/W/m.
  • Potencia del amplificador asociado: mínima de 50 W RMS por canal.
  • Dimensiones: 304’8×989’8 (sin puntas de desacoplo)x390’7 mm (An x Al x P).
  • Peso neto: 55’79 kg.

 

Comments are closed.