Tocadiscos GMT® ONE SYSTEM: Wilson Benesch crea un consorcio para impulsar la innovación en la reproducción analógica con una subvención de £ 327,000 de Innovate U.K.
Wilson Benesch se fundó en 1989 tras dos años de investigación y desarrollo. En 1990, la empresa presentó su primer producto, el tocadiscos Wilson Benesch. El tocadiscos Wilson Benesch fue reconocido como un diseño histórico que introdujo una serie de tecnologías novedosas, incluidas estructuras compuestas de fibra de carbono que no solo no se habían visto antes en un producto de audio de alta gama, sino que, de hecho, rara vez se vieron en productos de consumo en 1990. El subchasis con núcleo de fibra de carbono / nomex se desarrolló en colaboración con el ingeniero de Derbyshire, Neil Humpston. Humpston había trabajado en numerosos proyectos desafiantes, incluidas las aspas del ventilador de fibra de carbono Rolls Royce RB211. El diseño final del chasis para el tocadiscos surgió de un trabajo exhaustivo donde se probaron y midieron todos los parámetros del diseño. Este importante trabajo preliminar allanaría el camino para una mejor comprensión de cómo funciona exactamente la fibra de carbono. Las aplicaciones de audio tienen requisitos complejos más allá de la rigidez específica y los núcleos son igualmente complejos. De todos los materiales básicos, se encontró que Nomex era claramente superior en todos los aspectos del rendimiento.
El giradiscos Wilson Benesch se suspendió después de que el motor Papst se volviera obsoleto. Pero la tecnología que se había desarrollado y la experiencia que ahora existía en la empresa, junto con el creciente número de socios colaboradores en campos de excelencia en ingeniería, permitieron a Wilson Benesch forjar una fuerte ética y una posición única como pioneros y líderes en compuestos de fibra de carbono y en tecnología dentro del audio de alta gama.
En 1992, Wilson Benesch presentó su primer altavoz, el «Advanced Composite Technology o «A.C.T.» One. Al igual que el tocadiscos Wilson Benesch, el A.C.T. One fue recibido con considerable aclamación por parte de la prensa, los profesionales de la industria y los clientes. Hoy, tres décadas después de su lanzamiento, el tocadiscos Wilson Benesch y la caja acústica A.C.T. One se consideran diseños que marcan un nuevo punto de referencia en el mercado, clásicos atemporales.
Durante la década de 1990, Wilson Benesch continuó invirtiendo en el desarrollo de tecnología analógica y, posteriormente, lanzó el segundo de los dos únicos diseños de tocadiscos. El Full Circle introdujo el sistema de suspensión en voladizo unidireccional «U.D.» de fibra de carbono. Entre una serie de beneficios clave desde el punto de vista estructural, el Full Circle también ofreció una solución a los entusiastas analógicos nuevos o no estudiados que tenían poca o ninguna experiencia previa en la instalación y el mantenimiento de un tocadiscos de alta gama y fue una respuesta directa a la facilidad del disco compacto digital que amenazaba la existencia misma del vinilo en ese momento.
En 2010, Wilson Benesch presentó una propuesta al gobierno de Su Majestad en un esquema de subvenciones competitivo y se le otorgó una financiación de investigación «SMART» de £ 150.000 para un proyecto al que la empresa se refirió como «El Proyecto Mondrian». Era un proyecto muy ambicioso que demostraría ser un paso demasiado grande. Sin embargo, se plantaron las semillas que continuarían desarrollándose durante la próxima década.
Durante esta década, Wilson Benesch continuó financiando el desarrollo tecnológico de vanguardia. A través de un minucioso ensayo y error y un diseño iterativo, surgieron ideas completamente originales a medida que el sistema analógico se definió a sí mismo a través de nuevos componentes para el motor, el brazo y numerosos subconjuntos. El desarrollo de estos subsistemas requirió un enfoque completamente nuevo que estuvo muy influenciado por las nuevas tecnologías de fabricación que estaban surgiendo en la fabricación. Se identificaron nuevos socios de colaboración en la Universidad de Sheffield y el AMRC (Centro de investigación de fabricación avanzada) para permitir que estos modelos conceptuales se refinen y optimicen en marcos de tiempo que habrían sido inconcebibles con las tecnologías de fabricación convencionales.
A finales de 2020, Wilson Benesch reunió a un consorcio que ganó con éxito 327.000 libras esterlinas de financiación de Innovate U.K. El consorcio está compuesto por la Universidad de Sheffield Hallam: el Dr. F. Al-Naemi, el Dr. J. Travis y el profesor G. Cockerham. Estos científicos han permitido lograr el modelado más sofisticado y matizado utilizando software 3D de última generación y han sido fundamentales para el éxito del proyecto. Y una segunda PYME altamente innovadora, CAAS Audio, que también tiene su sede en South Yorkshire y está impulsada por la probada experiencia de clase mundial del Dr. C. Broomfield y N. Broomfield. Desde que obtuvo esta importante financiación, el consorcio ha sido pionero en un motor completamente nuevo y completamente novedoso y un sistema de suministro de energía de motor polifásico dedicado que es igualmente innovador.
Es ampliamente reconocido que en el corazón de todos los tocadiscos se encuentra el motor y su fuente de alimentación. También se acepta ampliamente que hasta la fecha, todos los tocadiscos jamás producidos han sufrido un compromiso u otro en términos de cómo se maneja. El Omega Drive como parte clave del sistema GMT® simplemente concluye esta búsqueda interminable. El Omega Drive es completamente nuevo y es una patente solicitada para un sistema que también tiene múltiples registros de diseño. Ha sido desarrollado a partir de una hoja en blanco para un solo propósito. No es un sistema estándar que se haya adaptado a la función. Es sin excepción, diferente a todo lo visto antes. Cada aspecto es único y, en su conjunto, es objeto tanto de una solicitud de patente como de muchos registros de diseño.
Todos los sistemas GMT® serán fabricados y ensamblados internamente dentro del mismo edificio en el que se diseñó y desarrolló el producto. Esto se aplica a los sistemas electrónicos que serán suministrados por el desarrollador Dr. Broomfield y Neil Broomfield de CAAS Audio. Por supuesto, la calidad del resultado es tan buena como las mediciones. Se descubrió que los sistemas de medición clásicos utilizados hasta la fecha para medir la velocidad y las fluctuaciones de velocidad eran inadecuados para la tarea y se desarrolló un nuevo sistema novedoso basado en un picocodificador de alta resolución. La resolución fue fundamental para el enfoque de diseño iterativo. El resultado es un sistema de control y transmisión verdaderamente único y de vanguardia que ofrece niveles de precisión sin precedentes y fluctuaciones de velocidad inconmensurables. Las señales de accionamiento polifásico son sintetizadas por un sofisticado módulo DAC controlado por microprocesador con control absoluto sobre todas y cada una de las variables críticas, para garantizar el máximo rendimiento. El software de control y los algoritmos también se desarrollaron en conjunto con CAAS Audio. Estos sistemas avanzados monitorean las tecnologías de transmisión en tiempo real, mientras que los amplificadores lineales analógicos puros manejan la transferencia de las señales sintetizadas. Estos sistemas de alta precisión hechos a medida se combinan para garantizar los niveles más bajos posibles de distorsión y precisión absoluta en el sistema de accionamiento del motor.
El sistema GMT® ha sido diseñado para satisfacer las necesidades del archivero. Su objetivo principal es preservar grabaciones valiosas y minimizar el impacto de la transcripción. Para lograr esto, el sistema GMT® proporciona niveles de control sin precedentes. Por primera vez, es posible controlar todos y cada uno de los parámetros a niveles extremadamente altos de precisión para lograr la transcripción definitiva y prácticamente impecable del micro surco. Significativamente, estos parámetros de transcripción para el motor y el brazo se pueden marcar de forma remota a niveles de precisión sin precedentes. Ningún otro producto en el mundo puede acercarse a este nivel de precisión, control o fiabilidad. Como tal, el sistema GMT® establece el nuevo punto de referencia a partir del cual se evaluarán todos los demás sistemas de reproducción analógica.
El tocadiscos GMT® ONE SYSTEM. Historia de audio en proceso.