Wires 4 Music, en colaboración con Estudio Sacramento (Alicante), nos informa del lanzamiento de una nueva línea de cables enfocados y dirigidos al mundo profesional. En un principio se comercializarán cables de instrumento (guitarra, bajo) y carga (conexión entre amplificador y altavoz). Esta nueva línea de cables que ve la luz es el fruto de un trabajo conjunto que se inició en los meses de verano del año 2020, culminando tras numerosas pruebas tanto en el propio estudio como con músicos profesionales que han podido comprobar y «afinar» el producto final.
Daniel Sáiz, propietario y alma máter de Estudio Sacramento, con más de 25 años de experiencia en el sector produciendo discos a músicos como Arkano, Caco Senante, Ken Hensley o Sergio Dalma entre muchísimos otros, y a la sazón magnífico guitarrista, describe del siguiente modo los nuevos cables de Wires 4 Music:
«Nos dedicamos durante un tiempo a realizar pruebas con cables tanto de carga como de señal de Analysis Plus, una reconocida y reputada marca americana usada por grandes nombres de la música internacional, como John Mayer, Paul Carrak, Marty Friedman, etc… Usamos el modelo Clear Oval para carga y Yellow oval para señal.
Elegimos como amplificador el cabezal Divided by 13 JNN50/100, la pantalla 2×12 de Carr y la guitarra LsL (Lance Hermans) Bab Bone. Me acompañó en esta prueba el guitarrista Juan Andrés Morales.
Primero usamos los cables Analysis Plus, de los que ya conocíamos su tono. Tras numerosas pruebas pasamos a los cables de carga y señal de Wires 4 Music. La primera sensación fue que no tenían el grave y agudo tan marcado como los cables de Analysis Plus. Como sucede en muchas ocasiones, pensamos que el hecho de enfatizar los extremos es mejor, pero al seguir tocando nos dimos cuenta que el tono de los instrumentos estaba más equilibrado con los cables de Wires 4 Music y dinámicamente la guitarra expresaba mucho más. Sonaba más real que nunca. Volvimos a cambiar los cables por Analysis Plus y percibimos el sonido congestionado; cuando tocábamos la guitarra buscando energía el sonido era hiriente. De nuevo, al volver con los cables Wires4Music reconocimos el tono de guitarra que siempre habíamos querido: dinámico, expresivo y equilibrado, no había frecuencias que predominaran unas más que otras.
Pruebas similares hicimos con el bajista italiano Francesco Severino antes de una grabación. Conectamos su bajo Sadowsky al Avalon U5 con el cable de Analysis Plus Bass Oval y luego con el cable de señal Wires 4 Music. La definición, detalle, equilibrio y profundidad recibida con Wires4Music no dejó duda de qué cable íbamos a utilizar.
Desde entonces no he dejado de usar los cables Wires4Music en las grabaciones. De nuevo es una garantía de calidad y la confianza de sacar el mejor rendimiento a todos mis equipos».
Para más información, se ruega contactar en el mail info@wires4music.com o visitar su página web www.wires4music.com, donde estarán disponibles en su tienda online próximamente.