Publicidad

YAMAHA NS-2000A: el sonido en su esencia más pura

Sólo Yamaha podía crearlo: un altavoz en el que ha fusionado una estética exquisitamente rica con las últimas y más avanzadas tecnologías, ofreciendo un campo de sonido unificado y equilibrado que abarca la musicalidad en su esencia.

De suelo, HiFi y con tres vías, permite disfrutar de experiencias inolvidables, totalmente inmersivas, gracias la integración de un tweeter de cúpula de 30 mm y dos boomers de 16 cm, entre sus más destacados componentes. Además, para sus membranas se ha utilizado un nuevo material, Harmonious Diaphgram, con el que se consigue una expresión tonal precisa y fiel en todo el espectro de audio.

Yamaha, compañía líder en la fabricación de sistemas de sonido, acaba de presentar NS-2000A, un nuevo altavoz HiFi de pie en el que ha combinado tecnología puntera y su probado saber hacer musical, junto con una estética de lo más refinada.

Nadie conoce el sonido mejor que Yamaha. Por eso, ha sido capaz de dar vida a un altavoz como este. Y es que la afamada marca japonesa está presente desde el mismo momento en el que se crea el sonido a través de sus instrumentos musicales, llevándolo ahora hasta nuestros oídos a través de una bella y exigente creación.

La elegancia del acabado piano

Al fusionar una estética exquisitamente rica con las últimas y más avanzadas tecnologías, Yamaha NS-2000A es capaz de ofrecer un campo de sonido unificado y equilibrado que abarca la musicalidad en su esencia.

Así, con su elegante apariencia se ha fusionado el estilo del piano con la filosofía de diseño del altavoz. El acabado brillante, característico de Yamaha, se ha adoptado en estos altavoces mediante el mismo proceso que se utiliza en sus pianos de cola, un proceso reservado para un número limitado de productos de la gama de Yamaha. Este elegante acabado presenta al altavoz como un mueble de gran elegancia, proporcionando una sensación gratificante tanto cuando se escucha su música como cuando no.

Sonido puro y potente

Ideado para magnificar cualquier señal de sonido, es un altavoz de columna bass réflex de tres vías construido alrededor de un tweeter de cúpula de 30 mm, con un rango medio de cúpula de 80 mm y dos boomers de 16 cm.

Tono perfectamente unificado

Como marca de instrumentos musicales de renombre mundial, Yamaha está comprometida con la misión de ofrecer los sonidos de los instrumentos musicales tal y como son. Para hacerlo realidad ha creado este altavoz insignia con el fin de conseguir un color tonal uniforme en todo el espectro de frecuencias. En este sentido, emplea Harmonious DiaphgramTM, un nuevo y exclusivo material diseñado a partir de la mezcla de Zylon que posee una excelente velocidad de sonido, y abeto, el mismo que se utiliza para la fabricación de las cajas de resonancia de sus pianos de cola. Este asegura una expresión tonal precisa y fiel en todo el espectro de audio, lo que hace que las armonías del sonido se destaquen y la música se muestre más rica y hermosa.

También, para la fabricación de su caja, la firma se ha valido de las mismas técnicas que utiliza para sus instrumentos musicales como, por ejemplo, un vibrómetro láser para análisis FEM.

Del mismo modo, para sus nuevas columnas ha utilizado un tubo resonador que elimina las ondas residuales y preserva la dinámica, la energía y el realismo original de la música. Incluso, cuenta con condensadores Mcap Supreme Classic fabricados en Alemania por la empresa Mundorf.

Equilibrio tonal y sonido rico en matices

Reproducir elementos sonoros como voces e instrumentos en el tono correcto requiere pasión y precisión. Yamaha lo ha logrado a través del equilibrio tonal, el enriquecimiento de las armonías y la recreación de la musicalidad para ayudar al oyente a escuchar sonidos que antes no podía.

De esta forma, ha tenido en cuenta la posición del artista y del instrumento, así como los detalles sonoros de la propia atmósfera del espacio, que pasan a reproducirse a la perfección. Es más, el sistema de supresión de resonancia patentado por la marca hace que las cámaras estén montadas en la parte posterior del tweeter y las unidades de rango medio, con el fin de expresar fielmente incluso los matices más finos de los instrumentos musicales y las voces.

La firma también ha corregido la forma habitual de eliminar las ondas estacionarias. Los altavoces convencionales se valen de una gran cantidad de material absorbente del sonido con el objetivo de eliminar estas ondas dentro del gabinete. Desafortunadamente, al hacerlo también acaban con gran parte de la frescura inherente a la música. Por eso, en el caso de Yamaha NS-2000A se ha empleado un tubo resonador de absorción acústica patentado para eliminar las ondas estacionarias y, al mismo tiempo, minimizar la cantidad de material absorbente, de modo que el realismo original de la música se reproduce con energía y dinamismo.

Gracias a todo ello, con este nuevo altavoz se revive el sonido natural y se mantienen los matices musicales más pequeños de la fuente original.

PVPR Yamaha NS-2000A: 3.499 euros/unidad (IVA incluido)

 

Comments are closed.