PREMIUM OMEGA GOLD, la búsqueda de la excelencia
Debe ser el espíritu humano, nunca satisfecho, siempre insaciable, el que nos mueve a buscar algo mejor, siempre queremos mejoras en nuestros equipos, en nuestras salas, en todo. También al señor Nakatsuka le ha picado la mosca de la mejora y ahora le ha dado por perfeccionar una serie de sus cápsulas, dándoles el calificativo de Premium. En concreto se trata de los modelos Airy 3, 4D y Omega.
En este artículo analizaré la mejora realizada en las cápsulas Omega, bien sea porque fui yo el encargado de la anterior crítica, o porque como poseedor de esta cápsula mi experiencia con ella es diaria. Dicho esto, confieso que no es un trabajo que me ha entusiasmado demasiado, pues es algo así como buscar la mejora a lo que de por sí es fantástico. Además una vez que tuve claro que había ciertos avances, mi trabajo consistió en cierta manera en encontrar los defectos de mi cápsula, la cual, a priori sólo tenía virtudes. La verdad, estos días me ha venido a la mente esa imagen tan recurrente de Beethoven con la trompetilla en la oreja esforzándose en oír su propia música, pues ha supuesto un gran esfuerzo el buscar y distinguir las pequeñas diferencias.
He de reconocer que la disposición del distribuidor en este trabajo ha sido notable. Pues además de encargarse personalmente del montaje y del ajuste de la cápsula, ha dotado a mi equipo de una nueva torre con VTA y otro brazo Air Line -creo que las fotos hablan por sí solas de lo impresionante del conjunto-, con el objeto de que la comparativa fuese 100% real y que ningún componente sirva de cortapisa. Por mi parte, y para que la cuestión del rodaje no supusiese ningún problema, he sometido a la Omega Premium a mi día a día, vamos, lo que viene a ser unas 30 horas semanales de música.
Máxima sofisticación
No quiero volverles a torturar con una parrafada sobre los datos técnicos que a buen seguro muchos de ustedes pasan por alto, pero lo cierto es que las mejoras técnicas son las que han propiciado que la nueva Omega posea un matiz diferente a su predecesora, por lo tanto seré breve.
Básicamente los cambios se centran en cuatro puntos clave. En primer lugar, un nuevo mecanismo de eliminación de las corrientes de Foucault de tipo balanceado, ya que el señor Nakatsuka afirma haber descubierto que existen dos pares de corrientes Foucault. Un nuevo cable de suspensión para sostener y posicionar el punto de apoyo de la vibración rotativa del cantiléver, construido con un nuevo material, más resistente, que según los técnicos de ZYX se traduce en un sonido más analógico y real. La tercera mejora es más simple, pues se sustituyen los cuatro terminales chapados en oro por otros macizos de este material, ya que la mezcla de metales heterogéneos se traduce en una coloración del sonido. Finalmente el panel que sostiene las conexiones es de zafiro, un mineral no metálico, casi tan duro como el diamante, y que de este modo evita posibles vibraciones.