Publicidad

Convertido en el más emblemático de los nombres del High End japonés sin compromiso, Esoteric continúa expandiendo las fronteras de su gama de referencia absoluta, la Serie Grandioso, para ofrecer al melómano exigente una experiencia única en el disfrute de sus grabaciones favoritas a través de la ingeniería más avanzada del momento.

Siguiendo la lógica de la firma tokiota, la incorporación más reciente a esta exclusivísima familia de componentes de audio es un amplificador integrado que responde al nombre de Grandioso F1, una soberbia electrónica que comparte diseño, tecnología y excelsitud sonora con sus ilustres hermanos. La idea que subyace en el Grandioso F1 es integrar la esencia del preamplificador y las etapas de amplificación de potencia Grandioso en un único recinto para ofrecer un producto de referencia con un factor de forma más fácilmente adaptable a las exigencias de los espacios residenciales. Destaca en primer lugar una sección de previo materializada en una circuitería completamente doble monofónica y balanceada que desciende directamente de la empleada en el preamplificador Grandioso C1, lo que comporta un ruido de fondo prácticamente irrelevante y una separación entre canales excepcional, que permite crear una escena sonora espaciosa y estable.

A ello contribuye también una innovación técnica exclusiva de Esoteric: la conexión “ES-LINK Analog”, que se suma a la tradicional con conectores XLR y RCA y permite, gracias a sus características únicas, establecer un enlace ideal para la transmisión de señales de audio cuando se utiliza con componentes compatibles. En concreto, este sistema de conexión se basa en la transmisión de señales de corriente, para lo que se aprovecha de las elevadas prestaciones de la sofisticada etapa separadora HCLD del Grandioso F1y la capacidad de la misma para entregar una señal de gran amplitud y de alta velocidad a fin de  garantizar una transmisión de la señal de audio extraordinariamente pura y robusta.

De la sección de preamplificación del Grandioso F1 también hay que señalar otra exclusividad de Esoteric: el control de volumen QVCS (“Quad Volume Control System”), basado en cuatro redes de resistencias conmutadas de alta precisión montadas en escalera, que cambian al unísono cada vez que se gira el control de volumen. Este diseño permite que las señales correspondientes a cada canal, así como las fases positiva y negativa de cada una, sean totalmente independientes entre sí y utilicen trayectos de señal minimizados, maximizándose de este modo tanto la claridad del sonido como la separación entre canales. El Grandioso F1 incorpora asimismo una sección de fono de muy alta calidad compatible con cápsulas MM y MC, así como un amplificador de auriculares de grado audiófilo, circuitos de control separados eléctricamente de los de audio y un control de tono con ajustes independientes para las frecuencias bajas, medias y altas.

Más espectacular aún es la sección de amplificación de potencia del nuevo amplificador integrado de referencia absoluta de Esoteric, plasmada en un diseño push-pull configurado en Clase A pura que se aprovecha de los excepcionales, avanzados y exclusivos transistores MOSFET de carburo de silicio Esoteric Model200 (capacidad de entrega de corriente continua de 78 amperios e instantánea de 150 amperios), desarrollados conjuntamente por la firma japonesa en colaboración con la también japonesa New Japan Radio Co., Ltd. También aquí se recurre a una configuración doble monofónica y balanceada que ha sido pensada para maximizar la dinámica y la transparencia, en la que desempeña un papel esencial el imponente transformador de alimentación toroidal de 1.000 VA y muy bajo ruido hecho a medida y la batería de condensadores de 80.000 uF que lo acompaña. Gracias a ello, el Grandioso F1 entrega 30 vatios continuos en Clase A pura por canal a 8 ohmios o 60 vatios continuos en Clase A pura por canal a 4 ohmios con unos registros sensacionales en materia de capacidad dinámica, definición y presentación espacial. El Grandioso F1 se completa con la tradicional construcción cien por cien metálica con chasis 3D de Esoteric, que minimiza, gracias a la división del mismo en compartimentos, el total aislamiento entre los distintos bloques circuitales, así como frente a interferencias externas. Y por si esto fuera poco, el usuario puede adquirir la placa de circuito impreso opcional OP-DAC1, que añade funcionalidad DAC de alto nivel al garantizar la plena compatibilidad con señales digitales PCM hasta 32 bits/384 kHz y DSD hasta DSD256 (DSD a 11’2 MHz).

 

Comments are closed.