Aries Cerat, compañía fundada por Stavros Danos en 2010, en Limassol, Chipre, es el resultado de una búsqueda incesante para alcanzar lo que hasta ese momento era un rendimiento sonoro inalcanzable.
En la actualidad cuentan con un amplio catálogo compuesto por cajas acústicas y electrónica a válvulas de todo tipo (amplificadores integrados, etapas de potencia estéreo y monofónicas, preamplificadores tanto de línea como de fono, DACs) y todos ellos en varios niveles de precio para dar soluciones a clientes con variados presupuestos, siempre dentro de los parámetros que marca una firma de absoluta referencia.
En esta ocasión analizaremos las prestaciones y calidad sonora del preamplificador de fono modelo Talos Reference. En palabras de su diseñador: “Después de pasar miles de horas investigando, construyendo y probando varios diseños, incluyendo etapas discretas de estado sólido, híbridas a válvulas y fono opamp, nos decidimos por una etapa fono a válvulas, de tres etapas, con transformador acoplado de diseño único. Uno que trae algo nuevo al mundo analógico. Nuestro objetivo era diseñar y construir el mejor preamplificador de fono, una implementación única sin importar su coste. Creemos firmemente que lo hemos hecho”.