Publicidad

Astell&Kern

Llega el reproductor portátil definitivo para los fanáticos del sonido digital en alta resolución.

Los elegantes, sofisticados, irreprochablemente construidos y extraordinariamente musicales reproductores portátiles de audio de la firma surcoreana Astell&Kern (en realidad, la división de élite de la conocida iriver, uno de los pioneros del audio digital portátil), que han resultado una auténtica revelación no sólo entre los audiófilos más puristas, sino incluso entre los más exigentes ingenieros de grabación profesionales, acaban de llegar a nuestro país de la mano de Sarte Audio Elite. Y por una razón poderosa: se trata de los primeros productos de su clase específicamente diseñados para reproducir archivos digitales de audio con calidad de estudio de grabación, es decir, con una cuantificación máxima de 24 bits combinada con una frecuencia de muestreo máxima de 192 kHz.

Con una estética minimalista, una presentación de auténtico lujo (con un estuche y unos complementos muy cuidados), una generosa conectividad (USB, toma digital óptica, compatibilidad Bluetooth), el uso de componentes altamente musicales (en especial, el convertidor D/A Wolfson WM8740), una construcción irreprochable con materiales de alta calidad –aluminio pulido, visualizador de funciones de grandes dimensiones y excepcional definición- y una interfaz de usuario con un toque marcada e intencionadamente “analógico”, los reproductores de Astell&Kern se sitúan por encima de sus competidores gracias a un elemento clave: la tecnología “Mastering Quality Sound” o MQS. Se trata de una elaborada versión (que utiliza compresión sin pérdidas para ofrecer un nivel de detalle 6’5 veces superior al de un disco compacto convencional) para reproductores portátiles del concepto “Studio Mastering Quality”, que permite al usuario disfrutar de ficheros de audio cuya calidad sonora es virtualmente idéntica –absolutamente idéntica desde el punto de vista técnico- a la habitual en los estudios de grabación y sustancialmente superior a la proporcionada por formatos tan populares como, por ejemplo, el WAV (16 bits/48 kHz).

1

La gama de Astell&Kern está formada por dos atractivos modelos con una estética muy similar que, no obstante, presentan diferencias importantes en lo que a tecnología, especificaciones y capacidad de almacenamiento se refiere: el AK100 y el AK120.

Puerta de entrada al universo de excelencia sonora de Astell&Kern, el AK100 combina la plena compatibilidad con los archivos MQS con una memoria total de 96 GB desglosada en una memoria flash interna de 32 GB y dos tarjetas microSD (un soporte compatible con los archivos MQS) de 32 GB de capacidad cada una, que se cargan en otras tantas ranuras específicamente dispuestas para ello. En el interior del AK100 también encontramos uno de los reputados –por su excepcional musicalidad- “chips” de conversión D/A de 24 bits/192 kHz Wolfson WM8740, que, junto con un potente procesador Telechips y una circuitería analógica de salida ejecutada con criterios puristas, permite optimizar el potencial sonoro de un amplio espectro de archivos digitales de audio. Otra de las facetas interesantes del aparato es la posibilidad de utilizarlo –vía conexión digital óptica- como convertidor D/A externo, una opción que permite aprovechar sus posibilidades sonoras para mejorar de manera sustancial la calidad de, por ejemplo, archivos de audio procedentes de un ordenador. Ya para finalizar, un preciso y vistoso ecualizador de 5 bandas ajustable directamente en la pantalla de visualización táctil permite al usuario personalizar el sonido para que se adapte a las características de cada grabación.

2

Buque insignia de Astell&Kern, el AK120 es una máquina pensada para ofrecer el no va más en calidad sonora en el contexto de un reproductor portátil, hasta el punto de superar con nota a numerosos lectores digitales de alta gama existentes en el mercado. En primer lugar, del AK120 hay que destacar que a la compatibilidad con los archivos MQS se suma la de los archivos DSD, es decir, el formato de codificación digital monobit utilizado en los discos SACD. Por otro lado, la circuitería de conversión D/A utiliza un “chip” de 24 bits/192 kHz Wolfson WM8740 para cada canal, lo que permite al AK120 exhibir una especificaciones técnicas sin parangón entre los productos de su clase. También la capacidad de almacenamiento es excepcional, con un total de 192 GB distribuidos entre 64 GB de la memoria flash interna y las dos tarjetas microSD de 64 GB cada una que pueden introducirse en las ranuras especialmente dispuestas para ello.

El AK120 también puede ser utilizado como procesador digital externo tanto a través de su puerto USB como de su entrada digital óptica, a la vez que incorpora un versátil ecualizador de 5 bandas que el usuario puede ajustar directamente en la pantalla táctil del aparato. Ya para finalizar, señalemos la presencia de un elegante protector para el control de volumen que contribuye a realzar todavía más la experiencia de Astell&Kern.

Astell&Kern AK120 – 1.299€ PVP

Distribuye Sarte Audio Elite. www.sarte-audio.com  Tel: 963510798 

 

Comments are closed.