AUDEZE CRBN: Auriculares electroestáticos
Resultado de varios años de investigación y desarrollo en tecnología de películas ultra-finas y sustentado sobre más de una década de auriculares innovadores, Audeze presenta CRBN: sus auriculares electroestáticos.
Cuentan con un diafragma de película ultra-fino con nanotubos de carbonos pendiente de patente, ofreciendo una neutralidad extrema, peso ligero y baja resonancia. Todo ello unido a unos graves extremadamente ricos, impropios de otros electroestáticos. Su diafragma propietario ultra-ligero de nanotubos de carbono hará que nada te separe de tu música.
CRBN de Audeze tiene una capacitancia de 100 pF incluyendo el cable, con una sensibilidad de 101dB. Cuenta con nuevas almohadillas de cuero, diseñadas específicamente; diadema con suspensión de fibra de carbono, copas de acetato y carcasa de magnesio, así como el cable electroestático Premium de Audeze y una caja de transporte profesional.
No es como otros electroestáticos
Audeze se ha hecho un hueco en el palmarés audiófilo mundial gracias a sus auriculares con drivers Planar Magnetic. Sin embargo, CRBN (pronunciado “Carbon”, como carbono en inglés) es otra cosa.
Sus drivers electroestáticos marca un hito de innovación en el mundo de los auriculares. Y esto es posible gracias a la nueva patente Audeze de una película ultra-fina de polímero con nanotubos de carbono suspendidos que eliminan los típicos problemas de los diseños electroestáticos.
Drivers electroestáticos
Audeze CRBN cuenta con drivers electroestáticos de 120 x 90mm, lo que supone:
- Diafragmas de nano-tubos de carbono que ofrecen las condiciones de funcionamiento perfectas para los drivers electroestáticos
- Distorsión ultra-baja inaudible en prácticamente cualquier SPL
- Transparencia y precisión mejoradas, con amplia respuesta de graves
- Respuesta en frecuencia rápida y amplia
- Diafragmas ultra-finos de nano-tubos de carbono Custom E42
- Drivers ajustados para una tensión y distancia de la placa de estator óptimas
Diafragmas de Nanotubos de carbonos
La innovación de Audeze les ha permitido crear diafragmas de nanotubos de carbono que están pendientes de patente. Estos se encuentran flotando en una fina película, y además de conseguir auriculares totalmente compatibles con IMR (Imagen por Resonancia Magnética) logra un sonido espectacular.
- Eficiencia y control del movimiento del diafragma mejorados
- El movimiento del diafragma es totalmente de tipo pistón para reducir notablemente la distorsión, especialmente a altas frecuencias
- Impresionante respuesta de graves, firma de audio neutra y amplísima escena acústica
La red de nanotubos de carbono crea el entorno ideal para la carga electroestática, creando un movimiento uniforme con el que se obtiene mayor sensibilidad y menor distorsión.
Almohadillas de cuero hechas a medida de CRBN
Estos auriculares Audeze cuentan con almohadillas propias acabadas en cuero. Al estar hechas a medida para este modelo de auricular ofrecen un mejor sellado sin importar la anatomía craneal del usuario. Además, reducen las superficies paralelas para limitar las posibles resonancias y ecualizan la respuesta en frecuencia.
Su interior de espuma ofrece además un gran confort, amplificando el de la ligereza de sus drivers y la diadema con suspensión de fibra de carbono.
Cable electroestático
Audeze CRBN no serían unos auriculares totalmente compatible con máquinas IMR si no contaran con un cable electroestático. Este ofrece un detalle extremo, asegurando que no se deteriora la señal de audio entre el amplificador y los auriculares. Así, se logra frecuencias graves y agudas más amplias y mejor transparencia del sonido.
Gracias a piezas de cobre mono-cristal orientadas todas en la misma dirección, se mejora una conductividad que los conectores Premium mantienen. El conductor del cable electroestático Premium es cobre OCC de altísima pureza para altos voltajes.
Nacidos para la neurociencia y enamorando audiófilos
Este innovador driver nacido para usar en maquinaria de Imagen por Resonancia Magnética (IMR) gracias a la colaboración de la firma de audio californiana con UCLA y diversos líderes del sector médico y neurocientífico, tiene un sonido espectacular.
Manteniendo la pureza del sonido que ha dado a Audeze su fama mundial, y con la alta calidad exigida siempre en el entorno médico, estos drivers electroestáticos son, posiblemente, la mayor innovación en auriculares de la última década.
Tendrás que escucharlos para creerlo.
Especificaciones Audeze CRBN
- Estilo: Circumaural abiero
- Transductor: Electroestático Push-pull
- Voltaje funcional: 580 VDC
- Capacitancia electroestática: 100 pF (incluyendo el cable)
- Diafragma: Ultra-thin Custom E42 Carbon Nano-Tube
- Tamaño del transductor: 120mm x 90mm
- Respuesta en frecuencia: 10Hz – 40kHz
- SPL Máximo: >120dB
- Sensibilidad 101dB @ 100 VRMS, 1kHz (con nivel de referencia Drum)
- Cable: 2.5 metros, 5-pin Pro Bias
- Carcasa: Magnesio, Titanio y acetato
- Acabado de las almohadillas: Cuero
- Diadema: Fibra de carbono y cuero
- Peso: 300g