Los días 20 y 21 del pasado mes de marzo, Alma Audio presentó en la madrileña tienda de música “La Quinta de Mahler”, un equipo de alta fidelidad de altísima calidad, con la intención de demostrar las posibilidades de una configuración de autentica referencia, a un público que no esta acostumbrado a escuchar sus grabaciones en equipos de tal calibre. Evidentemente HIFIlive no podía perderse el evento.
El equipo en cuestión estaba configurado con aparatos de variadas firmas de primer nivel, en el que destacaban en especial algunas novedades a nivel nacional, como las cajas Apertura y el fabuloso previo de fono Andros 1.2 de la Californiana Zesto Audio.
El equipo constaba de los siguientes componentes:
- Amplificador integrado Vitus Audio RI-100
- Reproductor de cd Vitus Audio RCD-101
- Previo de fono Zesto Audio Andros 1.2
- Giradiscos AMG Viella V12 con Cable Reference
- Cajas Apertura Onira
- Mueble Terpsícore de 3 estantes
- Cápsula MC Transfiguration Phoenix
- Cables de Interconexión de la serie Armonico y Allegro de Fono Acustica
- Cables de altavoz de la serie Armónico de Fono Acustica
- Cables de alimentación de la serie Armonico y Allegro de Fono Acustica
- Regleta Sinfo de Fono Acustica
- Cable de alimentación Synergistic Research CTS-A
Hay que señalar que en el marco en el que estaba encuadrado nuestro protagonista no disfrutaba de ningún tratamiento acústico en particular. Para quiénes no la conozcan, La quinta de Mahler, es un establecimiento de unas dimensiones generosas, dedicada a la venta de música, en su mayoría clásica. Como tienda, está naturalmente pensada para vender artículos más que para exponer y escuchar equipos de música, lo cual no la convertía en el escenario más propicio, a priori, para que un equipo de cierto nivel pueda exhibir todo su músculo.
El caso es que el equipo configurado por Alma Audio parecía desenvolverse como pez en el agua en tal escenario. Ofrecía un timbre delicado y natural que encandilaba a cualquiera que entraba en la tienda. No se pudo escuchar con un nivel de volumen muy elevado por razones obvias, pero se pudo comprobar que incluso a un moderado volumen la combinación Vitus Audio-Apertura era capaz de proporcionar una dinámica y un grave que en estas condiciones es difícil de superar. El medio era natural y muy equilibrado, ofreciendo unas voces que realmente llegaron a seducir a todos los asistentes. Por otro lado la apertura del conjunto en la zona alta del espectro sonoro es ejemplar, con unos agudos de libro de los cuales no se puede decir más que piropos. En general hay que destacar el equilibrio y naturalidad de la combinación en unas condiciones bastante hostiles, que podrían haber provocado multitud de problemas. Increíblemente todo sonaba de lujo.
A destacar en particular el sonido proporcionado por el tándem AMG Viella V12, Transfiguration Phoenix y Zesto Audio Andros 1.2 en la sección vinílica del equipo. Esta combinación proporciona un sonido analógico como muy pocas veces he sido capaz de escuchar. Vuelvo a insistir de nuevo en que el Brazo AMG V12 es uno de los chollos más grandes y desconocidos del High End actual, el cual merece una escucha cuidadosa antes de decirse a la compra de un brazo de nivel. En verdad creo que cualquier aficionado puede llegar a ahorrar mucho dinero haciéndose con sus servicios. Con respecto al Andros de Zesto Audio, me reservo mi opinión para mi próximo análisis que aparecerá a no mucho tardar en esta misma publicación.
Impecable en general el sonido del equipo en tales condiciones, demostrando y ofreciendo prueba inequívoca de la madurez que algunos de nuestros importadores-tiendas están adquiriendo a la hora de promocionar la alta fidelidad, y a la hora de configurar equipos que puedan motivar al aficionado, e incluso atraer algún neófito a la afición. Espero que estos acontecimientos se prodiguen más a menudo.
Por último agradecer a Alma Audio y a La quinta de Mahler su amabilidad y dedicación por ofrecernos eventos tan interesantes como este. Esperemos que pueda repetirse pronto. Es una experiencia refrescante.
Evento organizado por Alma Audio y La Quinta de Mahler