Publicidad

Audición “millonaria” en Ultimate Audio 

Soy un enamorado de Portugal y no hay año que no me escape por lo menos una semana al vecino país para disfrutar de su amable gente, cocina y clima. Además de estos motivos, tenía ya uno adicional: mi afición por los aviones de radio control, pues cerca de Lisboa está el que seguramente sea el mejor club de Europa dedicado al vuelo en ladera. Y, por si fuera poco, ahora tengo un motivo más por mi otra gran afición, el audio. El potente importador Ultimate Audio, bien conocido ya por nuestras tierras por su presencia en numerosos “shows” y exhibiciones, además de ser una empresa que distribuye productos también tiene una tienda-exposición propia, precisamente en Lisboa –cerca de la zona de Benfica y no lejos del aeropuerto–.

Ultimate Lisboa entrada

No son unas instalaciones pequeñas ni modestas precisamente: son más de 400 metros cuadrados en los bajos de un moderno edificio con varias salas… diría que seis así de memoria pero aunque cueste de creer ¡perdí la cuenta! Destacan sobre todo tres salas totalmente aisladas, y con excelentes tratamientos acústicos, de las que dos tienen grandes dimensiones y una en particular es enorme, casi 50 metros cuadrados con techos altos. En esa sala iba a pasar la mayor parte de la tarde de agosto en la que fui a visitarles: el motivo era el equipo montado en ese momento en ella, con electrónica Gryphon de primera división y, sobre todo, unas cajas que no siempre tiene uno ocasión de escuchar, ni siquiera ver, las gigantes Marten Coltrane Supreme 2. Con decir que son cajas que rozan los 400.000 euros de precio la pareja creo que no hace falta mayor introducción…

Ultimate Lisboa sala Martens

Equipo e instalaciones

Hace bien poco mi compañero y amigo –¿por qué se escribe tanto eso de “y sin embargo”? ¡Yo me llevo bien con mis compañeros!– David Mallen, tuvo el placer de acudir a la inauguración de las renovadas instalaciones de Ultimate y dio buena cuenta de ello en este reportaje.

Como a David, me dejó muy buena impresión la despejada zona de acceso de la tienda, donde –como en un museo de arte moderno– uno puede pasear por una zona muy luminosa y abierta contemplando los aparatos allí expuestos. Incluso los de ocasión están tan bien mostrados, que uno se confunde hasta que se fija en que son de marcas “no representadas”… Muy diferente de las tiendas estrechas y oscuras que suelen protagonizar nuestra afición, todo un acierto que además no crea rechazo, al contrario, a las visitantes femeninas. En contraste, hay también una “zona oscura” –si se apagan las luces– que es la que corresponde a las salas aisladas y tratadas, pero son salas hospitalarias, de buen diseño y montadas con buen gusto, y –no menos importante– acierto técnico.

Ultimate Lisboa cosillas

Además del tratamiento acústico y eléctrico, la tienda dispone de un servidor musical muy bien alimentado y será raro que necesitemos nada más que su tableta iPad para elegir nuestros discos, o canciones, favoritos. Salvo que queramos probar alguna fuente física, de lo que por cierto están también muy bien provistos tanto en CD como en vinilo.

1 2 3 4

Comments are closed.