Publicidad

Tomemos ahora un disco normal, uno cualquiera de nuestra colección, un LP que quizá haga 30 años o más que se estrenó y que ha ido recogiendo polvo, fibras y todo tipo de suciedad. Estos vinilos se caracterizan por un levísimo refrito que acompaña toda la escucha y que se hace mucho más audible al inicio de ambas caras. Una pasada con la Audio Desk y listo, ese ruido constante desaparece y algunos clicks que se oían aquí y allá se reducen de forma drástica.

Que nadie espere milagros, porque en los discos de mucho ruído, aquellos que han sido maltratados con más o menos peso del indicado o que contienen rallas, ni esta ni ninguna máquina del mercado es capaz de ofrecer ninguna solución. Siempre mejoran porque se quita la suciedad superficial y la del interior del disco, pero los desperfectos físicos de un vinilo son irreparables. Diferente solución tiene la maldita electricidad estática, siempre cambiante y de muy fácil absorción por el vinilo. Nuestra ropa, la humedad de la habitación e incluso el sacar y meter el disco en la funda pueden hacer que aparezca. Es muy difícil de eliminar pues incluso hay veces que esos clicks cambian de posición, pero puedo afirmar que en discos que contienen bastante electricidad estática, con una pasada de la Audio Desk los molestos clicks desaparecen, sino de una forma total si considerablemente.

Audio Desk Vinyl Cleaner Pro__7

Conclusiones

Una de las mejores características de la Audio Desk es su facilidad de uso. Simplemente pulsando un botón se activa el proceso y no tienes que preocuparte de nada más. Con un preparado de líquido tienes para unas 200 limpiezas, los filtros y rodillos pueden aguantar mucho más –además existen recambios e incluso se pueden lavar–. Por otro lado, sinceramente pienso que el proceso de lavado es el mejor, además de la limpieza por ultrasonidos, tenemos los cuatro rodillos que están frotando durante el primer minuto y lo más importante cubiertos por completo de líquido, lo cual garantiza un lavado perfecto sin posibilidad de daños.

El resultado es más que convincente y como usuario que he sido de diferentes máquinas de succión puedo afirmar que mejor, más limpieza y más silencio, incluso mejora el difícil problema de la estática. Muy importante también la cuestión del secado que aquí es cien por cien efectivo; bien saben que en otros casos quedan restos de humedad, cuando se levanta el brazo de succión o con secados manuales.

Por todos estos motivos creo que la AudioDesk es una de las mejores máquinas del mercado, la comodidad y fiabilidad que nos ofrece son difícilmente comparables. Y aunque su precio es un poco elevado en comparación con las máquinas de succión, pienso que es una elección muy acertada si se cuenta con una extensa colección de discos. Mi más sincera recomendación para todos aquellos que se consideren amantes del vinilo.

Audio Desk Vinyl Cleaner Pro – 2300€

Distribuye Werner

 

 

1 2 3

Comments are closed.