Publicidad

Para intentar que los lectores intuyan el tipo de sonido que esta combinación proponía, creo que deben saber las condiciones en las que se expuso. Me refiero a un descomunal salón de 150m2 con un anexo lateral de otros 60 y una altura de techos de 5 metros. Esto puede dar una idea de la capacidad de estas cajas acústicas para reproducir música a escala casi real, con un impacto y una dinámica capaz de impresionar y llenar de música todo el salón donde se mostraron. Pero esta brutal contundencia no impedía apreciar una delicadeza y un refinamiento fuera de lo normal y que en momentos de intimismo y emoción conseguían atraparte y hacerte olvidar que te encontrabas ante unas columnas de 230 kg y 2 metros de altura cada una.

La delicadeza y suavidad mostrada por las frecuencias más altas, seguro que es debida también a la enorme, en tamaño y calidad, amplificación de la firma americana VTL. La elevada entrega de vatios y corriente de estas etapas monofónicas, conducían las cajas sobradamente, y por lo tanto eliminaban cualquier atisbo de estrés o esfuerzo en la reproducción sonora. La música fluía sin esfuerzo, transmitiendo de manera inmediata cualquier variación dinámica de las piezas reproducidas.

Audio Show Lisboa 2014__4

Las fuentes, tanto analógica como digital, son de absoluta referencia y mucho tenían que ver en el resultado sonoro final obtenido. Especial protagonismo debido a su superior calidad sonora, notamos en la fuente analógica, que conseguía transmitir y hacer sentir ese plus de humanidad que tanto se agradece.

Poco más se puede decir de un sistema de sonido que es un sueño para cualquier aficionado a la alta fidelidad, y que en mi opinión rayaba a un a nivel altísimo en todos los aspectos evaluables posibles. ¿Podría sonar mejor? Seguro que sí, pero en un entorno más controlado y con paciencia y tiempo. Hay que reconocer el gran trabajo de su distribuidor en Portugal y España, Ultimate Audio Elite, por conseguir que este conjunto desplegara un nivel de sonido tan alto y satisfactorio. Puedo asegurar que esto no es nada fácil.

El regreso a España lo efectué con un inmejorable sabor de boca, recordando el sonido de esta nueva edición de Audio Show, pero también de la buena comida que pude degustar estos días y de la maravillosa música en vivo que escuchamos, con los fados de María Emilia proporcionándonos momentos mágicos. Espero por tanto regresar el año que viene, y poder contarlo.

Galería fotográfica

Audio Show Lisboa 2014__5

Audio Show Lisboa 2014__6Audio Show Lisboa 2014__7

1 2 3

Comments are closed.