Publicidad

Las fotos hablan por sí solas, pero ello tampoco tiene porque significar nada. Ha quedado sobradamente comprobado en diferentes ferias y eventos a los que he asistido, que los grandes nombres si no son debidamente configurados y ajustados, tampoco tienen porque dar un resultado más allá de lo aceptable. Este no es el caso, semanas de preparación y ajustes avalan el resultado final. Lo que al buen aficionado lleva un tiempo considerable lograr en su casa, aquí se ha realizado en un tiempo relativamente corto. Y no sólo eso, pues observé como los responsables tenían las audiciones preparadas al milímetro, aun así no tuvieron inconveniente en atender mis peticiones y dejarme disfrutar de alguna de mis grabaciones favoritas.

Sala Memphis

  • Altavoces Marten Coltrane II
  • Giradiscos Rui Borges Primo Emotion
  • Brazo Ikeda Sound Labs IT-407 CR1 conTorre VTA
  • Capsula Miyajima Labs Kansui
  • Previo de Phono : VTL 6.5 Signature con Step up transformer
  • Servidor musical Aurender W20
  • DAC Gryphon Kalliope
  • Reproductor CD Gryphon Scorpio
  • Previo de linea Absolare Passion Signature SE
  • Etapas monofónicas Absolare Passion Signature SE
  • Cables Kubala Sosna Elation y NBS Black Label III
  • Acondicionador de corriente Gigawatt PC-4 EVO
  • Stein Speaker Match Plus

La audición de este conjunto con el CD fue soberbia, hay que reconocer que estas cajas poseen un sonido inmaculado y en plenitud de medios. Tiene un bajo que me encanta, vibrante, real, visceral y muy muy natural. Pero no puedo ocultar que me enamoré de la combinación Marten-Absolare cuando se inició la escucha de vinilos.

No es este el lugar para analizar los equipos de forma individual, aunque el conjunto analógico sonaba magníficamente, ofreciendo gran detalle y un sonido aterciopelado digno de componentes del máximo nivel. La escucha se desarrolló principalmente sobre vinilos de jazz destacando las magníficas interpretaciones del Yamamoto Trio, aunque el primer LP fue el doble de Ana Netrebko con un aria de Machbet, sencillamente deleitable. La voz de la conocida soprano inundó toda la sala con un timbre delicioso y la orquesta detrás ofrecía un acompañamiento digno del mejor directo. El ya citado Yamamoto Trio con el Midnight Sugar de TBM, una grabación envidiable que sonaba con una dinámica y un realismo fuera de lugar. Ya lo he dicho en diferentes ocasiones, hay discos que están tocados con la barita mágica y este es uno de ellos. La gente se quedó con la boca abierta, el equipo estaba rindiendo al máximo.

A continuación les pedí un disco que me gusta especialmente, se trata de los conciertos para cello grabados por Sol Gabetta para Sony y editados en vinilo, un par de discos fantásticos. Les diré que nunca había oído ese chelo así; me reitero en mi afirmación, estas cajas tienen algo especial en el bajo, la vibración es muy real, exquisitamente natural. Para finalizar la audición La Pantera Rosa de Henri Manicini, un disco que encantó a los asistentes por el realismo de su viento metal y lo pegadizo de la conocida melodía.

Ya había tenido la oportunidad de oír las Coltrane en Barcelona, pero quizá aquí estaban en un lugar más adecuado, o quizá con una configuración más acorde. No lo sé, pero lo cierto es que me encantó el sonido de este conjunto. Es una de esas cosas que no dudaría en llevarme a casa, recomiendo a quien no pudo asistir a las audiciones que no deje pasar la oportunidad de escucharlas.

Traca final: TAD Reference

Sistema TAD

Aunque el equipo de la sala grande era algo soberbio, en la sala de la planta baja esperaba al final de ambas jornadas algo muy especial: todos los componentes del sistema TAD Reference, desde la fuente D-600 a las cajas CR-1 pasando por su previo y la etapas monofónicas.

No entraré en muchos detalles de este equipo, puesto que es el mismo que pude disfrutar días atrás y está descrito aquí. Sí que tuvimos alguna novedad, pues el viernes Jorge y Antonio conectaron el DAC Trinity en lugar de usar la salida analógica del lector D-600, al que se volvió el sábado (usar el Trinity implicaba no poder reproducir SACD), y el sábado se cambió la configuración de los filtros de corriente y del cableado. Por cierto y hablando de eso, importante destacar la presencia de Pepe Tuà, “alma mater” de Mamba Audio y que estuvo todo el fin de semana echando una mano a AudioElite, distribuidor de sus productos.

El sábado Pepe “fue malo” y nos dejó escuchar el equipo TAD con un cable de altavoces que, en sus palabras, “no existe”… porque sólo ha podido fabricar ese que probamos y que es de su propiedad. Conseguía que las CR-1 no perdieran esa dulzura y calidez que tienen, pero ganaran en detalle y viveza. La verdad es que en equipos de este nivel y puesta a punto, es precisamente esto último lo que sorprende cuánto puede hacer cambiar el sonido final… a mí desde luego casi me “asusta”. Pero lo que hace es subrayar la importancia, a este nivel insisto, que tiene no sólo elegir los componentes, sino acudir a buscar la ayuda de quienes han pasado ya muchas horas probando diversas combinaciones y saben identificar cuándo las cosas “están en sitio” y cuándo todavía “falta algo”, para que aquél equipazo suene como debería. Jorge y Antonio de AudioElite llevan ya un año consiguiendo precisamente en eso: ¡felicidades!.

  • Altavoces TAD-Labs Compact Reference One ( CR-1 )
  • Preamplificador TAD-Labs Reference C-600
  • Etapas Monofónicas TAD-Labs Reference M-600
  • Reproductor SACD TAD-Labs D-600
  • DAC Trinity
  • Plato giradiscos Acoustic Signature Triple X
  • Brazo Kuzma 4point y Capsula Ikeda 9TT
  • Cables Mamba Audio PowerBlast, PowerFlow y KS Elation

Pueden consultar más información sobre los eventos realizados, en su web y Blog:

http://www.audioelite.es/blog/the-best-of-high-end-audiciones-audioelite-2014/

Contacto: www.audioelite.es
AUDIOELITE
Calle Mónaco, 21 28232
Pol. Európolis Las Rozas
Tfno: 91 805 34 79

 

1 2 3

Comments are closed.