Publicidad

Audición Aniversario en AUDIOELITE

Los días 13 y 14 de marzo pasados no fueron un viernes y sábado como los demás. En el madrileño establecimiento AudioElite, situado en las afueras de la capital (está en el polígono comercial Európolis de Las Rozas), celebraban el primer aniversario de su inauguración y lo hacían por todo lo alto, con dos jornadas de audiciones y exhibición que fueron todo un polo de atracción para los aficionados de la zona centro pero también algunos más lejanos. Lo cierto es que Jorge y Antonio han conseguido en este año que AudioElite haya “sonado” mucho, y no me refiero sólo a los equipos que allí tienen expuestos o en venta. Han estado en diferentes exhibiciones (fueran éstas Salones, Jornadas o lo que se terciara) por toda la geografía española y también la portuguesa, no en vano son uno de los abanderados más destacados del importador luso Ultimate Audio que tanta presencia ha ganado últimamente en nuestro mercado.

Pero para los aficionados madrileños entre los que me incluyo (aunque sea por adopción, pero dentro de poco llevaré tanto aquí como donde nací y crecí, Barcelona), siempre es una buena noticia contar con otra tienda a la que poder acudir a ver y escuchar aparatos de marcas desconocidas o quizás olvidadas. AudioElite es una tienda situada en una zona muy comercial, donde es fácil aparcar si uno no tiene la suerte de ir en moto, y donde si llevamos acompañantes existen “infinitas” posibilidades para que nos permitan dedicar un tiempo a nuestra afición. La tienda cuenta con tres grandes salas de audición, una en cada planta, dos de ellas con excelente tratamiento acústico (además modificable en función de las necesidades de cada audición) y una muy amplia y abierta, donde está el equipo multicanal o de cine, que cumple la función de imitar un salón más convencional.

Durante las jornadas previas del “aniversario”, Jorge y Antonio se dieron una buena paliza preparando varios sistemas que fueron el objeto de las audiciones realizadas de forma consecutiva. Los que por allí nos pasamos pudimos disfrutar desde la relativa sencillez de más de un equipo que no superaba las cuatro cifras, hasta los más “gordos”… cuyo presupuesto prefiero no sumar, pero sí debo señalar que no muchas veces tenemos los aficionados ocasión de acceder a un nivel tan altísimo.

Ayon y Triode

Multicanal y cine

Empezaré por el equipo que me sorprendió más, y por lo que pude hablar con algunos invitados no fui el único. El aparentemente “inocente” equipo multicanal que tienen en AudioElite está formado por un conjunto de cajas Paradigm (al final no se pudieron estrenar las “Prestige” de la marca por falta de tiempo y rodaje) alimentadas por un receptor Anthem MRX 510 y usando como fuente un Oppo 103D con modificaciones Audiocom. Pues bien, este equipo, perfectamente puesto a punto, y sin que el receptor contara con la ayuda externa de ninguna etapa de potencia (el Anthem llevaba sobre sus espaldas el trabajo de amplificar las siete cajas pasivas), nos dejó a todos fascinados por la claridad de la música pero también la fuerza y el impacto que ofrecía si la grabación lo exigía, como sucedía con un tremendo solo de batería. Yo me quedo con la transparencia y el realismo que aportó a la sobresaliente interpretación del “Take Five” que hacen a dúo Kurt Elling y Al Jarreau, un vídeo que si no conoces debes buscar… ¡impresionante!

  • AUDIOCOM OPPO 103D SIGNATURE
  • Amplificador A/V 7.1 Anthem Mrx 510
  • Filtro de Continua Vibex Granada
  • Cables NBS Red Label

Altavoces Paradigm

  • Altavoz Paradigm PRESTIGE (en exhibición)
  • Central Paradigm Reference CC-690
  • Subwoofer Paradigm Studio Sub 15

Sabor nórdico y válvulas

En la sala de la planta baja fueron protagonistas varios equipos, dejando en ambas jornadas para el final la “traca” que es el impresionante sistema TAD Reference al completo. Pero antes de eso, esas paredes fueron testigo del buen hacer de otros tres equipos muy equilibrados y en los que destacaría cierto sabor nórdico por un lado, y la presencia de amplificación de válvulas por otro.

El sabor nórdico lo aportaron las cajas Gato Audio. Los daneses ya se han dado a conocer muy bien entre los aficionados gracias a sus electrónicas, con un diseño muy particular e inconfundible, pero aquí era el turno de sus altavoces, más concretamente de sus monitores FM-2, también con un diseño moderno pero no tan “rompedor”. Los alimentaba un integrado de origen norteamericano pero en cuyo diseño hay cerebros europeos involucrados, el Playback Designs IPS: Andreas Koch (ex-EMM Labs) y su ayudante tienen mucho que ver en el buen rendimiento de la parte digital pero también la analógica de este auténtico “integrado” que incluye un DAC de muy altos vuelos, y que en esta ocasión recibía la música de la novedad en servidores musicales, el Aurender N100 que marca el punto de entrada en la gama de este ya bien conocido fabricante por productos de alta gama. Los monitores Gato Audio ofrecieron una música de muy buen nivel y un grave sorprendente para un monitor de ese tamaño… nos quedamos con ganas de más el viernes, pero también teníamos muchas ganas de volver a escuchar las TAD (¡es lo que tiene actuar de telonero de una gran estrella!).

  • Altavoces GATO AUDIO FM-2
  • Amplificador Integrado con DAC PLAYBACK IPS
  • Servidor Musical AURENDER N100 ¡Novedad!
  • Filtro de Continua Vibex Granada
  • Cables NBS Red Label
1 2 3

Comments are closed.