Publicidad

El nuevo M-DAC + es un DAC multifuncional de alto rendimiento para uso en el hogar, diseñado para colocarse en un escritorio, una mesa o integrarse en un sistema de alta fidelidad. Incorpora un preamplificador digital de alta especificación, de calidad audiófila y etapa de salida en Clase A para la conexión a un amplificador de potencia y altavoces –la salida se puede fijar para aquellos que desean utilizar un preamplificador o un amplificador integrado existente–, además de una salida de calidad para el uso de auriculares.

La redefinición de un clásico

El nuevo M-DAC + se basa firmemente en el clásico M-DAC, con mejoras muy concretas en áreas clave –un movimiento lógico dada la popularidad sostenida por el modelo original en los últimos cuatro años–. El M-DAC se forjó una reputación sin igual entre la prensa y el público desde su lanzamiento en otoño de 2011, recogiendo múltiples premios.

M-Dac+__1

La más fina circuitería de DAC

Al igual que el M-DAC, el M-CAD + incorpora el chipset ES9018 Sabre Reference DAC de 32 bits, siendo ampliamente considerado como el mejor disponible. Esto es rodeado por circuitos excepcionalmente bien especificados que pone a otros DAC de precio similar en vergüenza, incluyendo un reloj maestro discreto propio para minimizar jitter, junto con una amplio aislamiento del dominio del tiempo. Una etapa de salida de clase A JFET asegura que la señal de audio, después de la conversión del dominio digital a analógico, es de la más alta calidad.

Alto rendimiento con DSD

Bajo el capó se encuentran una serie de mejoras relacionadas con el rendimiento. El M-DAC + procesa los datos de audio hasta 32 bits / 384 kHz a través de USB; esta es una especificación muy superior a la requerida por los formatos de música de alta resolución actuales, asegurando que esta nueva incorporación de primera calidad a la familia M-DAC está totalmente equipada para futuros avances en sonido digital de ultra-alta definición.

La entrada USB ahora también acepta archivos DSD –el sistema de audio digital desarrollado originalmente para Super Audio CD–, que ofrece compatibilidad con DSD64, DSD128 y DSD256. Esta es una adición significativa, puesto que el DSD tiene un importante papel en el desempeño en la escena de descargas de alta resolución digital en desarrollo.

M-Dac+__2

Ajustable de sonido para todas fuentes y gustos

Como la tecnología de audio digital ha progresado, la importancia de las características de los filtros digitales de reconstrucción se ha vuelto más apreciada. Al igual que el clásico M-DAC, el M-DAC + cuenta con filtros seleccionables por el usuario para los modos de escucha y medición óptimos, además de los tipos más convencionales para facilitar la comparación. Esta configuración de filtro permite al usuario ajustar su rendimiento para adaptarse a sus preferencias, dependiendo de la configuración del sistema, la calidad del archivo digital y su gusto musical. El M-DAC + hereda siete ajustes de filtro del M-DAC para archivos PCM y añade cuatro más para la reproducción de DSD, lo que permite al usuario optimizar el ruido de fondo para adaptarse al rendimiento del archivo de origen y el ancho de banda de los equipos asociados, tales como amplificadores y altavoces.

Rendimiento sonoro mejorado

Otro cambio importante se refiere a la fuente de alimentación, que ha sido mejorada y ahora se incorpora dentro del chasis del M-DAC + –de ahí su chasis ligeramente más alto y más profundo en comparación con el clásico M-DAC–. Un transformador toroidal enrollado con precisión utiliza múltiples bobinados para alimentar las etapas analógicas y digitales por separado. A partir de ahí, varias secciones de suministro de energía alimentan las tensiones necesarias para cada área del DAC, manteniendo cualquier interferencia transversal al mínimo. El resultado es el más alto rendimiento de suministro de energía que los ingenieros de Audiolab han alcanzado para un DAC, y su contribución al rendimiento acústico mejorado del M-DAC + es significativo.

Distribuye Reydis

 

 

Comments are closed.