Publicidad

En 2012, el AudioQuest DragonFly original irrumpió en el mercado del DAC. Para tantos entusiastas ocasionales que nunca antes habían considerado la posibilidad de mejorar su experiencia de audio digital, DragonFly fue nada menos que una revelación. Mientras tanto, incluso los audiófilos más experimentados se vieron obligados a reexaminar las nociones sostenidas de lo que un DAC podría y debería ser.

En los primeros meses de 2015, AudioQuest superó sus logros anteriores con DragonFlys Black y Red, dos modelos sensacionales que ofrecían mejores relaciones de rendimiento-precio con una calidad de sonido sin precedentes, actualizaciones gratuitas de firmware y, por supuesto, la noticia más importante de todas. Compatibilidad con teléfonos inteligentes Apple® y Android®.

Y ahora viene DragonFly Cobalt, el nuevo DAC estrella de AudioQuest. Cobalt toma lo que los amantes de la música de todo el mundo esperan de la galardonada familia DragonFly, un sonido naturalmente hermoso y seductor, y elimina la confusión y la niebla que ni siquiera se notaron hasta que Cobalt los eliminó.

¿Cómo es esto posible? Al igual que el aclamado DragonFly Red, Cobalt tiene una salida robusta de 2.1 voltios para manejar casi cualquier auricular, usa un control de volumen digital bit-perfect para una excelente relación de señal-ruido, permite una compatibilidad perfecta con dispositivos Apple y Android, y es un Renderizador MQA excepcionalmente competente y asequible.

Los ajustes del Cobalt son posibles gracias a múltiples y significativas actualizaciones:

  • Nuevo y más avanzado chip DAC ESS ES3838Q2M, con un filtro de antenuació lenta de fase mínima para un sonido más natural.
  • El magnífico microprocesador PIC32MX274 de Microchip consume menos corriente y aumenta la velocidad de procesamiento en un 33%.
  • Filtrado mejorado de la fuente de alimentación que aumenta específicamente la inmunidad a WiFi, Bluetooth y ruido celular.
  • Incluye el nuevo adaptador DragonTail USB-A (hembra) a USB-C (macho) de AudioQuest para acomodar fácilmente el creciente número de dispositivos electrónicos que cuentan con puertos USB-C.
  • El chasis contorneado mide solo 57.5mm x 18.6mm x 11.9mm, haciendo que el último DragonFly sea 10% más pequeño que sus predecesores.

Al igual que los modelos anteriores, Cobalt utiliza el código USB de transferencia asíncrona StreamLength® de Gordon Rankin. Además, en la tecnología monoClock® de Gordon, un único reloj de muy bajo jitter generado por el chip ESS ES9038Q2M DAC ejecuta las funciones del chip ESS, así como todas las funciones del microcontrolador. Este superior reloj permite que el DragonFly Cobalt brinde una mayor resolución y claridad que los DAC con múltiples relojes.

Con el DAC USB DragonFly de AudioQuest, la apreciación y la exploración de la música son ilimitadas: conéctese a una computadora Apple o Windows® o conéctese a un dispositivo móvil iOS® o Android. Reproducir videos de YouTube o Vimeo. Ve a cazar en Bandcamp o SoundCloud. Explora las listas de reproducción en Spotify o Pandora. Transmite audio de alta resolución desde Tidal o Qobuz. Sin importar la elección del placer musical, DragonFly ofrece un sonido hermoso para auriculares, altavoces de escritorio o sistemas de audio completos, lo que revela la expresión emocional y el matiz que hacen que la música y las películas sean tan agradables. Ahora, más que nunca, el sonido naturalmente bello está al alcance de su mano, como lo desee, siempre que lo desee.

Las primeras 10,000 unidades de DragonFly Cobalt vendrán empaquetadas con vales para suscripciones de prueba a los destacados servicios de transmisión de música Tidal y Qobuz. Los clientes de Cobalt pueden comenzar sus viajes musicales con dos nuevas listas de reproducción de AudioQuest: On an AudioQuest y Making Connections, disponibles en Tidal y Qobuz, respectivamente.

 

Comments are closed.