Publicidad

Siempre es interesante asistir a una feria de una afición que me entusiasma, y más cuando tengo la oportunidad de compartir, desde estas páginas, mis impresiones con todos los fanáticos que día tras día siguen nuestras evoluciones dentro de este mundillo, tan desgraciadamente minoritario en nuestro país. Aparte de tener la oportunidad de ver y escuchar equipos de cierto postín, lo agradezco, tengo el placer de encontrar compañeros, y sobre todo amigos, que disfrutan de la misma pasión.

Lo primero agradecer a los organizadores y a todos los expositores el esfuerzo realizado a la hora de preparar en pocas horas todo su material y equipos, para que sean visibles y sobre todo audibles, en unas condiciones que siempre distan mucho de ser ideales. Solo hay que ver lo mucho que peleamos con nuestra sala y cacharros, y el tiempo que nos lleva afinarlos, para darnos cuenta del titánico esfuerzo que supone el hacer que las cosas suenen decentes en unas pocas horas. Gracias a todos por vuestra dedicación.

AVM Experience__1

Tuve la gran suerte de poder gastar bastantes horas de mi tiempo en este evento, con lo que pude escuchar y ver casi todo con mucha tranquilidad e interés. La mayor parte mostró un nivel decente de acuerdo con las posibilidades de cada aparato, está claro. Aunque en ciertos momentos, algún equipo brilló por encima de lo que se puede esperar de él en un evento de estas características, como es el caso del conjunto Sonus Faber, D’Agostino, Brinkmann. Este conjunto me entusiasmó como pocos lo han hecho en una feria. Enhorabuena a Sarte Audio Elite por la labor realizada.

Por otro lado y lo antes posible dentro de este artículo, quiero dedicar unas líneas a lo que menos me gustó, para luego hablar de lo que realmente mereció la pena. No es agradable dar un tirón de orejas a nadie, pero en este caso es muy merecido y debo de hacerlo, aunque duela.

AVM Experience__2

Me pareció cuando menos triste la presentación por parte de Bowers & Wilkins de su nueva Serie 800 Diamond. Me resultó una especie de falta de respeto a los aficionados que allí acudieron –muchos de ellos para escuchar las prometidas 802–, el hacer una demostración tan lamentable del sonido de unos altavoces míticos, que para la mayoría de nosotros representaban una absoluta novedad. Acompañados por electrónica de Classe, las B&W 802 literalmente se arrastraron ofreciendo un pobre ejemplo de su sonido. Los responsables de la sala presentaron las 802 con un volumen siempre ridículamente bajo –que no subían ni ante nuestras peticiones–. Y entre paseos tableta en mano, estos señores eran incapaces de “pinchar” desde sus listados nada que fuera medianamente decente para que se pudiera apreciar alguna virtud de las cajas en cuestión. Tanto las cajas como sus representantes se debatían en el ridículo más flagrante que haya presenciado en una fería. Y mientras tanto… una de sus afamadas caracolas lucía cual estatua, dejando claro de lo que va todo esto, más de lucir palmito que de sonar. Lo siento por B&W, pero el espectáculo que dieron ha hecho mucho más daño a la marca, que cualquier cosa que yo pueda decir ahora. Una lástima, porque los anteriores modelos son exquisitos. Una vergüenza que termine este evento sin que seamos capaces de apreciar ni ligeramente que tal es el sonido de esta novedad mundial.

AVM Experience__3

Bien, acabada esta desagradable tarea, ahora toca entrar en las alabanzas. No voy a decir que todo lo demás sonaba de acuerdo con las expectativas depositadas en aparatos de un precio bastante considerable, que siempre suponen un importante esfuerzo por parte del aficionado a la hora de adquirirlos. Pero si destacar que a pesar de algunos desastres menores, debidos principalmente a la especialmente mala acústica de muchas de las salas, el esfuerzo hecho en el espacio y en el poco tiempo disponible, ciertamente honra a estos profesionales –las cosas no salen siempre como uno quisiera–. Muchos suplían con ganas y simpatía una situación que en muchas ocasiones no podía ser solucionada de otra manera. Para eso están las personas, para arreglar lo que las circunstancias y las máquinas muchas veces no pueden.

AVM Experience__4

Me gustaron mucho las nuevas cajas Focal Sopra, sonaban bastante decentes y la apariencia, al menos para mi gusto, es sumamente agradable. Lo cierto es que estuve bastante rato en esta sala disfrutando de un sonido dinámico, muy espacial y con un timbre bastante decente, dadas las circunstancias. Estoy convencido que estos altavoces en el equipo de un aficionado pueden alcanzar cuotas de sonido elevadas. También tuve la oportunidad de oír las cajas activas de Focal, claramente más orientadas al mercado profesional. No me defraudaron a pesar de estar en una posición que no les hacía ningún favor.

1 2 3 4

Comments are closed.