Publicidad

Bowers & Wilkins, la compañía británica de altavoces famosa por aportar su conocimiento y experiencia de excelencia acústica a la industria automotriz, ha ampliado su exitosa asociación con BMW con el lanzamiento del iX, el nuevo SAV eléctrico de lujo de BMW.

El sistema de sonido envolvente Diamond de Bowers & Wilkins en el iX presenta la calidad de sonido más avanzada que se encuentra en un automóvil, con el objetivo de brindar una experiencia de audio que se siente como si estuviera allí con el artista en el estudio, un concepto que Bowers & Wilkins refiere como ‘True Sound’. Esto solo se puede lograr mediante una estrecha colaboración entre los equipos de ingeniería de BMW y Bowers & Wilkins, y mediante el uso de tecnologías probadas de la gama central de altavoces pasivos de Bowers & Wilkins.

El BMW iX es el primer vehículo totalmente eléctrico que cuenta con tweeters Diamond Dome, como los que se encuentran en los altavoces Diamond de la serie 800 de Bowers & Wilkins, el altavoz de monitor de elección en los estudios Abbey Road. Los tweeters excepcionalmente precisos y de baja distorsión cuentan con remolinos Nautilus ™, canales en espiral detrás de las cúpulas del tweeter que disipan las ondas sonoras reflejadas que emanan de la parte trasera de la unidad de transmisión y limitan la distorsión. De acuerdo con el interior minimalista del BMW iX, los tweeters están cubiertos con cubiertas de acero inoxidable cepillado con un logotipo grabado con láser y un efecto de iluminación discreto, y los altavoces de las puertas están discretamente escondidos detrás de una tela acústicamente optimizada.

En total, hay dos tweeters Diamond Dome, tres tweeters Aluminium Dome y cinco altavoces de rango medio de fibra de aramida montados lo más alto posible dentro de la ligera y espaciosa cabina. Otros ocho altavoces están integrados en los reposacabezas delanteros y traseros, que se pueden ajustar individualmente para crear una experiencia de audio verdaderamente personalizada para cada pasajero. Por primera vez, cuatro altavoces de graves están unidos por 4D Shakers que están estratégicamente posicionados dentro del interior para producir una rica experiencia de graves incluso a volúmenes bajos.

Los pasajeros pueden interactuar con el sistema de sonido a través de cuatro modos de sonido diferentes, según sus preferencias. El resultado es un sonido magníficamente detallado y libre de coloraciones, integrado a la perfección en el diseño del automóvil.

Para obtener información adicional sobre Bowers & Wilkins, visite www.bowerswilkins.com

 

Comments are closed.