Publicidad

Las sensaciones no tardaron entonces en llegar conformando una idea bastante precisa de lo que esta asociación puede ofrecer. El grave es honesto y no intenta meterse en problemas, reproduce hasta donde llega con solvencia, dejando seguramente ese poquito que falta para las cajas superiores de la marca. Aún así, mucho cuidado si alguien piensa que estas cajas pueden ser ubicadas sin problemas en salas mínimas. Por que hasta los 50 Hz., ofrecen un grave muy realista e intenso, que si se trata con negligencia nos meterá en problemas. Es articulado y con un control bastante aceptable, pero su presencia provocará que tengamos que ejercer prudencia si ubicamos las cajas en una sala de dimensiones reducidas. Mi sala quedó completamente llena con el grave que proporcionan las italianas, así que mucho ojo.

El medio es delicado y carnoso, provisto de una dinámica muy buena. La articulación es ejemplar proporcionando mucho detalle a las inflexiones de la voz de los intérpretes. La sensación de presencia es bastante aceptable y aguanta un volumen bastante generoso sin desmadrarse lo más mínimo. La impresión es de calidez sin llegar en ningún momento a ser empalagoso. La verdad es que es todo lo que se puede esperar de una amplificación de válvulas en lo que al medio respecta.

Bocinas y válvulas__5

El agudo me agradó bastante. El tweeter funciona con facilidad provocando un sonido rápido y fluido. Encontré que en mi sala este transductor debía de estar directamente enfocado al oyente para proporcionar la mayor fidelidad. Aún así, nunca noté que el altavoz de las Casta provocase ni una pizca de fatiga. Con lo que puedo afirmar que, en el caso de estar asociado con el Almarro, será muy complicado, si no imposible, que produzca un sonido estridente. Si lo hiciese sería en todo caso debido a un problema acústico y achacable a la ausencia de tratamiento adecuado de la sala de escucha. De igual manera, el agudo tiene una micro-dinámica buena y equilibrada, no existiendo en ningún momento exageración o grandilocuencia en este aspecto. Por si acaso, es importante reseñar que en la parte posterior hay un potenciómetro que nos permitirá, tanto positiva como negativamente, variar la respuesta en 2 dB. del twetter.

La escena me resulto más pequeña que la que mi equipo propone en mi sala, pero también hay que ser justos y considerar que estamos hablando de monitores ubicados en una sala de 35 m2. Seguro que posicionadas en una sala más acorde con sus dimensiones proporcionaran una escena más coherente con sus posibilidades.

La dinámica es muy correcta proporcionando sus dosis de ataque en su justa medida. Esto resulta ser una gran virtud ya que proporciona una naturalidad increíble, desprovista en todo momento de todo tipo de efectismo o exageración, lo cual dice mucho de la idoneidad de la combinación que se evalúa. Buenos silencios acompañados por repentinas pero controladas aceleraciones de sonido, que demuestran que se puede impresionar con unos monitores, sin tener que recurrir a artificios o engrandecimientos antinaturales.

De vuelta a mi equipo

Igual que llegó se fue. Intentamos alargar lo más posible la tarde, pero irrefutablemente la hora de la cena se nos echó encima. Aunque estábamos disfrutando con el sonido, hubo que abruptamente suspender la escucha, ya que sin darnos cuenta habíamos consumido el poco tiempo que nos quedaba. Cuando llegó el momento, Javier desmontó el equipo con el mismo oficio que demostró al ubicarlo en mi sala, y con un gran cuidado los protagonistas de nuestra audición fueron volviendo a sus envoltorios.

Personalmente he quedado contento ya que la combinación propuesta por Belaudio ha confirmado las magníficas impresiones que obtuve en Munich sobre este tipo de configuraciones. Desde luego lo que queda claro es que nuestro amigo Javier, sabe conformar un equipo equilibrado, ya lo ha demostrado en varias ocasiones, recordemos por ejemplo la combinación que presentó en Elitexpo. Yo desde luego escucharía esta combinación antes de conjuntar cualquiera de los dos protagonistas con algún otro aparato similar. Esta unión tiene una magia que encuentro muy difícil de superar.

Finalmente agradecer a Belaudio y a Javier Martín la oportunidad brindada para poder escuchar en la comodidad de mi sala un equipo configurado con mucho mimo y dedicación. ¡Muchas gracias!

Distribuye Bel Audio, Tel. 983 10 14 81 , e-mail: info@belaudio

 

1 2 3

Comments are closed.