Publicidad

La compañía alemana celebra su 40 Aniversario con el lanzamiento de este giradiscos

Después de 40 años de experiencia en el procesamiento de las mejores señales de audio, Burmester ahora corona su serie de preamplificadores de fono con un giradiscos digno de ellos. Demasiados años cuidando la señal analógica con su electrónica, sin disponer de una fuente que cierre el círculo de la reproducción en vinilo. ¡Pero esto por fin ha cambiado!

Cuenta con un elegante acabado en cromo y aluminio, completamente hecho a mano, que refleja el gran trabajo de los artesanos de Burmester.

Un vistazo basta para apreciar que es un aparato que intenta alcanzar la perfección, y se basa en las siguientes características:

  • Platter realizado mediante un sandwich de dos capas de aluminio y una adicional de latón entre ellas, que posibilita una amortiguación óptima y una menor resonancia. Una capa bituminosa en el lado de la placa se añade para aumentar la amortiguación. El sub-platter utiliza un cono centrado automáticamente para facilitar el montaje del platter. Para rematar, el eje del plato está libre de mantenimiento de por vida.
  • Utiliza cuatro motores que rodean el cono del sub-platter. El sistema de múltiples correas asegura que no haya tensiones irregulares en el cojinete central. El doble diseño de esta disposición acorta el tiempo de aceleración y mejora la sincronización. Los motores síncronos AC utilizados, son accionados por una electrónica digital del motor que realiza su tarea con un oscilador de alta precisión. La electrónica es completamente inmune a las fluctuaciones en la frecuencia de voltaje de la red.

  • El brazo de 9 pulgadas con tubo de carbono-aluminio actúa como el guardián de una perfecta calidad de sonido. Su cojinete híbrido de acero y cerámica garantiza un muestreo limpio de los tesoros de vinilo. El anti-skating se puede ajustar gradualmente mediante un mando.
  • El 175 está diseñado como una plataforma giratoria activa. Esto permite que las señales muy pequeñas de la cápsula se amplifiquen suavemente después de una trayectoria lo más corta posible. Esta es la tarea de las placas de fono probadas del legendario preamplificador de fono Burmester 100 y permite valores de voltaje externos a un nivel superior. El uso de una fuente de alimentación externa aumenta la calidad del sonido, ya que el zumbido y las interferencias de componentes de la tensión de red están desterrados a un lugar muy alejado de la sensible cápsula.

  • El giradiscos 175 está sobre tres sólidos pies que se diseñan para estar aislados magnéticamente. De esta manera, el accionamiento está protegido de forma fiable contra las vibraciones mecánicas que puedan afectar al sonido sin crear ninguna sensación de inestabilidad.

 

Comments are closed.