Publicidad

Cambridge Audio celebra sus 50 años de HiFi con un nuevo tope de gama, Edge

La firma londinense lanza una nueva serie de electrónica de Alta Fidelidad en la que ha invertido tres años de desarrollo. Un amplificador integrado, una etapa de potencia y un preamplificador streamer que dan lugar a un equipo de sonido actual, funcional y que preserva el auténtico British Sound.

‘Redescubrir la música’ es la meta que Cambridge Audio ha impuesto a su nuevo tope de gama, Edge, lanzado en el marco del 50 Aniversario de su fundación que se celebra en 2018. Se trata de electrónica High-End diseñada con las prestaciones demandadas por el usuario actual y sin renunciar a la estricta pureza del British Sound.

La potencia corre a cargo de Edge A, un amplificador integrado que garantiza profusión en detalles y exquisita fidelidad a lo ancho de toda la gama de frecuencias, y Edge W, la etapa de potencia con una ruta de señal con tan solo 14 componentes elegidos meticulosamente para garantizar que la señal lo traspasa incorrupta. Ambos dispositivos alcanzan los respetables 100W RMS a 8 ohmios y 200W RMS a 4 ohmios gracias a amplificación Clase XA. La amplificación XA lleva el punto de crossover más allá de la frecuencia audible manteniendo las características de la Clase A pero con mayor eficiencia.

El dispositivo capaz de canalizar y conectar dicha potencia es el preamplificador con reproducción en red Cambridge Edge NQ. A la galardonada y en constante evolución plataforma StreamMagic, se suma Chromecast integrado, AirPlay, Spotify Connect, WiFi y Bluetooth aptX. Aumentando más la conectividad gracias a entrada de audio USB (hasta 32bit/384kHz y DSD256), S/PDIF coaxial ( 16/24bit-192kHz), Ethernet, y óptica Toslink (16/24bit-96kHz). Así, es posible componer un equipo completo con dos dispositivos Cambridge Edge conectados a unos altavoces, o integrarlos en sistemas mayores según las necesidades del usuario.

Bautizada en homenaje a uno de los fundadores de la marca e inventor del emblemático amplificador integrado Cambridge P40, el Profesor Gordon Edge, esta serie se alza como nuevo tope de gama de la firma británica. Su creación comenzó a gestarse en 2015, cuando Cambridge pidió a sus ingenieros que creasen el equipo de sus sueños, sin prestar atención a cuestiones como el coste del mismo. De hecho, estos dispositivos creados por y para el usuario, están afinados a oído por los profesionales de Cambridge para garantizar el auténtico British Sound. Es decir, una reproducción que no adultera el sonido recogido en la grabación original y reproduce todos sus detalles.

Asimismo, los dispositivos HiFi Cambridge Edge cuentan con tecnología puntera como placa de circuito impreso PBC, control de volumen sólido, transformador toroidal de simetría opuesta, amplificación clase XA o la patentada StreamMagic entre otros.

Estarán disponibles próximamente en España gracias al distribuidor oficial de Cambridge Audio, Sound-pixel.com .

Distribuye Sound&Pixel Planet

 

Comments are closed.