Publicidad

DigiBit distribuirá los productos Home Audio de Morel

DigiBit ha firmado un acuerdo de distribución exclusiva con la firma Israelí Morel para distribuir en España su línea Home Audio.

Morel es reconocida a nivel mundial por sus altavoces de altísima calidad y sus cajas acústicas que ofrecen algunos de las mejores soluciones actuales en la reproducción de música.

Fundada en 1975 por Meir Mordechai, Morel se ha convertido en un receptor habitual de premios anuales «Lo mejor de» para el hogar y para el automóvil. Conocida por su innovadora tecnología y diseño, Morel ha obtenido una envidiable reputación por su innovación tecnológica y excelencia en el diseño. Los altavoces de Morel son utilizados en algunos de los más exigentes fabricantes de cajas acústicas de alto de gama (hi-end) del mundo, los productos de Morel se venden en más de 55 países en todo el mundo.

Morel realiza el I + D y la fabricación bajo un mismo techo lo que le permite ofrecer una calidad sin precedentes a precios competitivos.  Cada producto lleva el sello Morel de la calidad: una mezcla distintiva de innovación tecnológica, moderno diseños, y un sonido excepcional.

La gama de cajas acústicas de Morel es muy amplia y cubre las necesidades de todo tipo de aficionado, desde el que busca una buena calidad pero con un presupuesto ajustado hasta el audiófilo más exigente que desea la perfección pero a un precio razonable. Para el mercado de instalación, Morel ofrece una amplia gama de productos de que cubren todas las necesidades habituales de los integradores.

Morel Solan

La versátil SOLAN es la gama más asequible de Morel y está formada por un monitor de 2 vías, una caja de suelo de 3 vías , una caja central y un subwoofer.  A pesar de su moderado costo, el diseño de la caja incorpora el bafle frontal con acabado en lacado tipo piano una base de aluminio y la rejilla Lotus que minimiza la pérdida de energía de las notas altas y reduce la distorsión creada por las rejillas convencionales. SOLAN usa un recinto bax reflex trasero sin amortiguación interna de forma que el recinto vibra de una manera controlada en sincronía con los altavoces. Esta energía es utilizada como parte del sonido reproducido y el diseño del filtro tiene en cuenta este efecto para obtener un sonido completamente transparente.

Octave Signature

La gama Octave Signature es totalmente modular, está formada por cajas monitores de estantería, un central y dos subwoofers pasivos, lo que permite configurar sistemas estéreo de 2 o 3 vías o bien de cine en casa con los dos monitores de dos vías y dos subwoofers pasivos conectados a su receptor AV o bien a un amplificador dedicado de la propia Morel, lo que elimina la necesidad de un subwoofer activo.

Las líneas limpias, modernas y el alto brillo de su barnizado en laca de tres colores (blanco, negro y rojo) , conjuga bien con los más altos estándares de arquitectura, dando elegancia a cualquier habitación.

Inspirada en su altavoz de referencia, Fat Lady, la Octave 6 sigue los nuevos principios en diseño que permiten recrear la emoción de la música en vivo preservando la precisión tonal y dinámica.

Octave 6

La nueva serie Octave 6 es capaz de trabajar con amplificadores de válvulas y de estado sólido sin problemas.

El diseño suavemente curvado del recinto de está pintado y pulido a mano con 6 capas de barniz con un acabado de piano de alto brillo, complementado por las elegantes rejillas Lotus acústicamente transparente. Al igual que el concepto innovador de la Fat Lady, la Octave 6 no incorpora ninguna amortiguación interna.

Para evitar un sonido “boxy” – la Octave 6 incorpora un nuevo deflector interno vertical con aberturas acústicas se coloca en el medio para romper las ondas estacionarias resultantes de forma que el altavoz suena como si no hubiera un recinto en absoluto. Los transductores especiales diseñados para la Octave 6 son el corazón y el alma de la nueva serie. Basada en la tecnología más avanzada de Morel, la nueva unidad de medios-bajos emplea una bobina de aluminio de 3” sobre una base de titanio que encapsula un motor híbrido potente, mientras que el tweeter ofrece el famoso Acuflex de cúpula suave de 1,1 «.

La gama Octave 6 está formada por dos modelos acabados en un espectacular lacado piano en blanco y negro. El monitor de 2 vías de 4 Ohm con un moderado tamaño de 18,7 x 29,7 x 34 cm y 7,3 Kg de peso es capaz de reproducir 40-18.000 Hz +/- 1,5dB sin distorsión, admite una potencia hasta 140W y posee una sensibilidad de 89dB lo que permite utilizar amplificadores de moderada potencia. Un elegante soporte de aluminio opcional complementa este monitor especial.

La Octave 6 de suelo de tres vías con 4 altavoces y 4 Ohm incorpora dos altavoces de graves de 9” con bobinas Hexatech de aluminio de 3” con motores híbridos dobles de neodimio y ferrita. El altavoz de medios de 6” posee un chasis Uniflow de aluminio y doble motor híbrido de neodimio y ferrita. El tweeter de 1 1/8” Acuflex, hecho a mano con un magneto de neodimio y enfriado y amortiguado por ferrofluido. Sus dimensiones son 18,7 x 95,9 x 34 cm y peso de 23,5Kg es capaz de reproducir 40-18.000 Hz +/- 1,5dB sin distorsión, admite una potencia hasta 200W y posee una sensibilidad de 90dB lo que permite utilizar amplificadores de baja potencia.

Sopran

La ganadora del premio al diseño e ingeniería más innovadores en materia de cajas acústicas en el CES de 2013, la novedosa SOPRAN, una bella caja de 3 vías (5 altavoces), es una combinación de visión creativa y física acústica. Utilizando las tecnologías más avanzadas de Morel, la difusión de las ondas estacionarias han servido para moldear las formas curvas del recinto de fibra de carbono sin ningún material de absorción interna, creando una caja tan transparente y natural que parece como si no tuviera ningún recinto. El diseño del recinto se completa con nuevas e innovadoras rejillas Lotus , que reducen considerablemente los niveles de distorsión generalmente creados por otras rejillas protectoras.

Aprovechando la última tecnología de Morel en transductores se ha desarrolló un nuevo altavoz de 6” que utiliza mecanismo de soporte de titanio que transmite la fuerza del motor a la membrana con una pérdida mínima de energía para preservar el carácter y la dinámica del sonido original, creando una experiencia musical casi táctil.

Con un moderado tamaño de 25,5 x 43 x 113,5 cms. y 31,5 Kgs de peso reproduce  40-18.000 Hz +/- 1,5dB sin distorsión, admite una potencia hasta 250W y ofrece la magnífica sensibilidad de 91.5dB, lo que hará las delicias de los amantes de los amplificadores de válvulas “single-ended” de poca potencia o los transistorizados en clase A de menos de 50 W.

Fat Lady

En el tope de la gama nos encontramos con la muti-premiada Fat Lady. Morel decidió adoptar una postura de diseño radical para su buque insignia de referencia con el fin de crear una caja acústica que fuera reconocida por los amantes de la alta fidelidad al estimular sus sentidos visuales. Ganadora del premio al diseño e ingeniería más innovadores en materia de cajas acústicas en el CES de 2009, la Fat Lady es un “tour de force” en materia tecnológica al incorporar muchas soluciones innovadoras.

El recinto adopta las técnicas de la Formula 1 al incorporar fibra de carbono. Su perfil curvo recuerda a un instrumento musical y no incorpora ningún material de amortiguamiento interno. El recinto vacío vibra con los altavoces y esa energía es aprovechada como parte del sonido reproducido.

Las frecuencias medias se confían a un transductor remarcable de 6” con un cono de fibra de carbono, sin filtro es capaz de reproducir frecuencias desde 40Hs hasta 15Khz lo que contribuye a sonido natural del Fat Lady.

Dos altavoces de graves de 9” de fibra de carbono con doble motor y bobina de aluminio de 3,5”, un altavoz de medios de 6” de fibra de carbono y impedancia lineal, un tweeter de 1,1” hecho a  mano con magneto de neodimio sujetando una bobina de aluminio forman el conjunto de esta caja sin parangón en la industria. La Fat Lady con sus 4 Ohms ofrece una respuesta prácticamente plana entre 40-15KHz; soporta 300W de potencia y tiene una sensibilidad de 88dB. Dimensiones: 34 x 127 x 44 cms; peso de 44 Kg.

SoundSpot

Para el competitivo mercado del Cine en Casa en diseños compactos “lifestyle” Morel ofrece su gama Soundspot en tres calidades diferentes: SP-1, SP-2 y el nuevo SP-3 que sorprenden por su calidad sonora al reproducir música o películas, dos subwoofer a juego d 8” y 10” complementan esta gama.

Para los instaladores, Morel ofrece la serie Soundwall,  altavoces empotrables de alta calidad también con tres niveles de calidad que, a su vez, se subdividen en tres modelos de distinto tamaño, son las Serie H, serie M y Serie X. La oferta de instalación e complementa con el magnífico y pequeño altavoz de 4” coaxial empotrarle Grand Harmony que hará las delicias de los audiófilos que desean la mínima intrusión en su decoración.

La gama completa de Morel estará disponible en España a partir de mediados de Febrero.

Para más información: info@digibit.es     o Tfno. 91 533 42 50

 

 

Comments are closed.