Publicidad

Digibit presenta Aria, un nuevo servidor de música Hi-End y un Kit Aria para el OPPO 105

Después de cinco años de innovación en audio por ordenador en Europa, DigiBit presentó en la feria Hi-End de Múnich de la pasada semana –Aria-, un nuevo servidor de música de gama alta que incorpora un software probado y estable, con componentes de hardware de alta calidad y una versión especial en forma de kit para galardonado reproductor OPPO105.

Diseñado por y para amantes de la música , Aria es un sistema de servidor de música que permanece muy competitivo a pesar de su diseño sin concesiones.

El servidor de música Aria ha sido diseñado para satisfacer tanto a los amantes de la música con grandes colecciones de CDs y archivos digitales para quienes una potente y fácil de usar herramienta de gestión de la biblioteca de música es  clave, como para los audiófonos mas exigentes.

Aparte de otros productos de Digibit, Aria es el único servidor de música en el mercado que soporta un número ilimitado de campos de metadatos extendidos para cualquier género musical. Esta facilidad permite a los usuarios ordenar y ver su colección de música de varias maneras, tales como: discos del romántico (Periodo) para piano (Instrumento), interpretado por Maurizio Pollini (Solista). Aria tiene 18 campos predefinidos que coinciden de forma automática con la estructura de etiquetado de la propia base de datos de la música clásica, SonataDB de DigiBit.. Para cualquier otro género de la música, todos los campos se puede editar manualmente y también pueden editar o añadir nuevos campos a voluntad.

Otras avanzadas funcionalidades del software son:

  1. Digitalización totalmente automática y  sin errores de lectura
  2. Los mejores resultados de metadatos del mercado al consultar cinco bases de datos por internet
  3. Reproducción Bit Perfect y hasta 32bit/352.8 KHz y archivos DSD
  4. Soporte multizona
  5. Acceso remoto a la música a través de Internet
  6. Reproducción de archivos desde la memoria
  7. La reproducción sin pausas
  8. La futura integración con la tienda de música en descargas en alta resolución – Songly- permitirá comprar música con tres clics.

La innovadora caja de aluminio sin ventilador del Aria ha sido diseñada por Ochoa y Diaz Llanos, un estudio industrial de reconocido prestigio.

Todos los componentes de hardware han sido cuidadosamente seleccionados para satisfacer los más altos estándares de calidad y los componentes electrónicos e informáticos utilizados son de grado industrial. El bajo consumo de energía, (normalmente sólo 10W), garantiza una temperatura de funcionamiento muy baja, lo que proporciona fiabilidad y una larga vida útil.

La fuente de alimentación de conmutación de bajo ruido estándar está blindada y la fuente lineal opcional proporciona un plus de calidad audiófila.

La configuración estándar Aria incorpora circuitería en estado sólido y no tiene almacenamiento interno por lo que es 100% en silencioso. El Almacenamiento interno opcional se ofrece con los nuevos discos SSHDs híbridos prácticamente silenciosos ó con los súper rápidos discos SSD con capacidades de 1 TB hasta 4TB. La redundancia de disco con RAID 1 es también opcional para una mayor seguridad.

Un convertidor de alta gama de USB a SPDIF con el funcionamiento asíncrono de hasta 24-192 proporciona las siguientes salidas:  Coax SPDIF RCA, BNC, AES / EBU y la interfaz I2S. Una salida USB adicional proporciona frecuencias de muestreo superiores y archivos DSD.Un DAC opcional 24Bit/192KHz con una fuente de alimentación lineal, tanto para el DAC como para la electrónica del Aria, con USB asincrónico y soporte DSD y con salidas de audio analógicas balanceadas y no balanceadas (estará disponible en el T3).

El servidor de música Aria se controla mediante una aplicación propietaria para iPad™ fácil de usar y multilingüe que proporciona un control remoto para todas las funciones del servidor de música. Algunas características únicas de la aplicación son:

  1. Detección y la conexión automática al servidor de Aria y reproductores de streaming
  2. Soporte para todos los campos extendidos de metadatos
  3. Búsqueda inteligente muestra los resultados ordenados en las pistas, álbumes y los campos de metadatos
  4. Las listas de reproducción se almacenan en  el servidor
  5. Herramienta de etiquetado en pantalla para todos los campos de metadatos
  6. La aplicación también controla y visualiza las películas e imágenes almacenadas en discos locales o NAS externo
  7. La transmisión de audio al iPad permite escuchar la biblioteca de música Aria en los auriculares
  8. Etiquetado automático con el servicio futuro en la nube PerfectTunes
  9. Copia de seguridad automática en discos externos/NAS
  10. Importación de música externa automática

El servidor Aria de música estará disponible en Julio, con un PVPR. a partir de 3.999€

Digibit presenta el Kit servidor de música Aria para OPPO 105 

Aprovechando la nueva característica de OPPO como reproductor de streaming DLNA, Digibit ha desarrollado una versión específica en forma de kit de su nuevo servidor de música Aria para trabajar con el aclamado y el ganador de innumerables premios –OPPO 105-.

Mediante la instalación interna de un pequeño ordenador y una fuente de alimentación apantallada, el Aria funciona de forma independiente de la funcionalidad OPPO 105. No se requiere soldadura alguna, sólo hay que enchufar algunos conectores y cambiar el panel trasero.

El Kit de Aria incorpora la mayoría de las características del Aria Music Server y convierte el OPPO 105 en uno de los mejores servidores de música del mercado y, con diferencia, en el más versátil. Es el único reproductor capaz de reproducir todos los formatos de grabación de audio y vídeo en formatos físicos, así como los más comunes de audio y vídeo digitales por la red.

Sus características audiófilas son proporcionadas por el DAC SABRE32 Reference ES9018 de ESS Technology, la mejor solución DAC de audio de 32 bits del mundo destinada a la gama alta aplicaciones de consumo y de salida estéreo dedicada con conectores XLR balanceados.

El BDP-105EU dispone de una salida analógica de 2 canales dedicada especialmente optimizado para el DAC ES9018.

El Digital Media Procesador función (DMR) permite el acceso por cable o inalámbrico de audio, imágenes y vídeo, de los archivos almacenados en un dispositivo (NAS) y se transmiten al OPPO 105 comandados desde la aplicación Aria para iPad™. El Audio se puede transmitir por streaming hasta 24bits-192KHz.

El Kit Aria servidor de música para OPPO 105 estará disponible en Julio y el PVPR, es de 999€.

Distribuye Digibit, www.digibit.es , Tel.: 915 334 250

 

 

 

 

Comments are closed.