Gracias a esto, problemas como sibilancias, metalicidades o timbres excesivamente distantes a lo real (bien por romanticismo, bien por espectacularidad) quedan totalmente reducidos a la mínima expresión, ayudándonos a entregarnos por completo al placer musical.
La espectacularidad que Tan Dun aporta al inicio de su BSO de Crouching Tiger, Hidden Dragon (Sony Music, 2000) está patente pero no destaca como en otras ocasiones. Esta circunstancia le otorga al cable un control y un distanciamiento escénico que engancha por su relajación y poco intrusismo. Sin duda este cable podría ser la suspensión blanda que todo deportivo necesita para ir de un modo confortable por una carretera bacheada. Un sonido exquisito y refinado que sin duda me invitó a buscar en mi discoteca música barroca.
Es curioso que siempre había asociado la corporeidad a la textura y con este cable me he encontrado una nueva sensación sónica, si bien como ya he comentado es más puntual que corpóreo, lo cierto es que mantiene en todo momento las texturas de los instrumentos así como de las voces.
La tendencia natural de un sonido con cierto laidback, suele ser que la escena sea algo más estrecha de lo habitual como así sucede y en la ópera queda patente, sin embargo no encuentro que esto sea problemático, gracias al excelente posicionamiento escénico que el cable consigue, manteniendo en todo momento un orden que, junto con la excelente separación de canales, se traduce en una escucha relajada y agradable. Muy interesante cuando disponemos de un equipo que en ciertos momentos pueda tener tendencia a involucrarse demasiado en determinados pasajes, especialmente en los más complicados (entiéndase por nerviosos).
Los Element 47 PRELUDE son unos cables excelentemente construidos, con unas terminaciones a cajas sumamente atractivas y de un grosor y maleabilidad que ayudan en su facilidad de uso en un ámbito doméstico.
Aportan un sonido sumamente coherente, tanto macro como microdinámicamente, carente de cualquier tipo de asperezas y manteniendo siempre una correcta estabilidad escénica tanto en posicionamiento y focalización como en distanciamiento. Provocan así que la escucha de la melodía fluya de un modo relajado, sin necesidad de potenciar ningún valor sobre otro y ayudado por una sublime transparencia y ausencia de grano que estoy seguro hará las delicias de todo aquél que se decida por hacerse una pareja para incorporarla a su sistema de alta fidelidad.
Element47 Prelude 2’5 metros – 3850€ + IVA
Distribuye Sound Sevilla, www.soundsevilla.com , tel: 954409150
Equipo asociado:
Fuentes
- Wadia Digital 302
- Clearaudio Champion Level II. SME IV. Lyra Skala
Amplificación
- Mark Levinson Nº 380S
- LFD Audio MC-2
- Acoustic Plan Phonomaster
- Krell FPB 300cx
Cableado
- Clearaudio Sixstream Plus y Diamond Powerline
- MIT Shotgun S1ic, Shotgun S3s, MI-330 Plus S3 (medium impedance) y Z-Cord II
- Cardas Golden Reference (última edición)
Cajas acústicas
- Wilson Audio WATT/Puppy V.1
Tweaks y accesorios
- Terpsicore Cable Sound Clear – Shakti “The Stone” – Stillpoints ERS Cloth – Regleta de aluminio mecanizado diseño de JP Montero cableada con Clearaudio Diamond – VibraPOD – Cable Isolators – Audio Selection spikes – Audio Selection y Audio Serenity spikes shoes – RPGs Skyline – Dr. Feickert platter speed Iphone app – HiFi News Analogue test LP – Okki Nokki y L´Art du Son – muebles ultrarígidos hechos a medida – línea dedicada de 20A