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Si tengo que destacar la principal característica sonora de los cables Armonico de corriente, sin ninguna duda tengo que hablar de la percepción instantánea de que estos cables han aumentado el rendimiento global de mi sistema. La impresión que obtengo, es de que mis etapas ahora parece que tengan más potencia de salida. De igual manera, mis cajas acústicas llenan de sonido mi sala de forma abrumadora, pareciendo incluso que he cambiado mis cajas por el modelo superior de la misma marca. Y toda esta nueva dimensión que ha adquirido la reproducción sonora, viene acompañada de unas características básicas, sin las que quizás la escucha pudiera resultar un tanto caótica, me refiero a orden y control.

Resultan vitales estos conceptos cuando recibimos un aumento de la intensidad, dinámica y escena, de manera tan importante y todo al mismo tiempo, para que nuestro cerebro no interprete estos sonidos como si fueran «una jaula de grillos». Es muy placentero escuchar nuestras grabaciones favoritas con la grandiosidad que ahora demuestra nuestro equipo, pero al mismo tiempo con la precisión con la que nos sirve los detalles. Como ejemplo, citaré de nuevo un disco imprescindible en mis evaluaciones, Sotho Blue de Abdulah Ibrahim. En el corte primero, podemos escuchar un trombón sonando entre un saxo tenor y uno barítono. Con los cables Fono Acustica Armonico de red podemos diferenciar claramente la ubicación del referido trombón, cuando con mis cables Okutsu Denko me resulta mucho más difícil localizarlo, hasta pasar casi camuflado entre los dos saxos.

La citada precisión se refuerza por el hecho de disponer de una escena sonora que ha ganado en anchura y profundidad de forma palpable. Esta superior anchura, junto a la mejorada precisión y focalización, consigue que dispongamos de más aire entre los distintos instrumentos, éstos respiren mejor y los veamos con mayor nitidez. De igual manera es mucho más sencillo imaginar estos instrumentos en la escena, percibiendo sus diferentes planos sonoros, y casi visualizando cuales se encuentran más adelantados respecto a los otros.

Las frecuencias agudas con la inclusión de los cables Armonico de red, son reproducidas con dulzura y suavidad, pero con unas texturas únicas, como consecuencia de la cantidad tan grande de detalle que son capaces de sacar a relucir. Éste alto nivel de información extraída, es característica común en todos los rangos de frecuencias reproducidas. Los agudos son percibidos de manera algo más suave que con mis cables Okutsu Denko. De esta forma conseguimos una relajación superior y a su vez se confiere un superior grado de naturalidad a las frecuencias medias. De todos modos, el posible efecto que los cables de corriente tienen sobre las frecuencias agudas, limando sus aristas, es inferior al que realizan los cables de interconexión y cajas, resultando, me atrevo a decir en todos los sistemas, un acierto seguro.

En cuanto a las frecuencias medias, no me queda nada que añadir a lo expresado anteriormente con el resto de los cables Armonico, un placer y deleite como nos las entregan.

Las frecuencias graves suponen un paso adelante sobre sus hermanos de gama. Rapidez, precisión y definición han aumentado siendo ahora irreprochables bajo todas las circunstancias. La pequeña sensación que tenía con los cables de interconexión y cajas, de faltarles algo de velocidad para ser perfectos, ha desaparecido y ahora los graves sí se encuentran en un nivel de excelencia similar al que tienen sus frecuencias medias.

Conclusión

Los cables Armonico de Fono Acustica me han producido una impresión superior a la de cualquier cable que jamás he escuchado. El realismo que otorgan a la escucha, conseguida mediante su riqueza de detalles y densidad armónica, los hace inigualables.

En sistemas rápidos y analíticos, me atrevería a asegurar que quien los pruebe ya no podrá prescindir de ellos, pues humanizarán cualquier instalación de forma absoluta. Incluso en configuraciones en teoría no muy favorables como la mía – debido a disponer de una sala muy absorbente y unas etapas a válvulas que no destacan por su suma rapidez -, confieren tanto placer a la escucha, que únicamente su elevado coste va a conseguir que no se queden en mi instalación para siempre.

Especialmente me atrevo a destacar a los cables de red como mis favoritos de entre los cables Armonico. Su capacidad de elevar las prestaciones de cualquier sistema, su sonido, el más completo y equilibrado de toda la gama y su capacidad de adaptarse a cualquier instalación, tenga el carácter que tenga, los hace un acierto seguro.

¡A Dios pongo por testigo que algún día serán míos…!

 

Fono Acustica Armonico interconexión RCA 1 metro – 5900€

Fono Acustica Armonico cable de altavoz  2 metros – 18830€

Fono Acustica Armonico cable de alimentación 1,5 metros – 6313€

Distribuye Sound Sevilla, tel: 954409150

Equipo utilizado

Altavoces

  • Eggleston Works Andra III.

Amplificación

  • Preamplificador Wavac PR-T1
  • Etapas monofónicas Jadis JA200
  • Rotel RB 1092 para graves

Fuentes

  • PS Audio Perfectwave Media DAC II
  • Naim Unitiserve y NAS Synology 411+II

Cables

  • Interconexión Echole Obsession, Synergistic Research Tesla Apex y Stealth Sakra
  • Digital Stein Music Onix DX-3002
  • Altavoz Echole Obsession y Kubala Sosna Elation
  • Corriente Okutsu Denko Prestage, Okutsu Denko Extreme, Stein Music

Accesorios

  • Mueble Artesania Audio Esoteric triple tandem, Vibex Three Rhodium, Acoustic Revive RR-77, Stein Music Super Naturals, E-Pads y Speaker Match, Artesanía Audio Dampers

 

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