Publicidad

¿Qué tipo de tratamiento acústico dispone su sala? ¿Qué problemas acústicos considera resueltos? ¿Cuáles no?

Las cajas acústicas que actualmento disfruto, fueron devueltas a Werner en dos ocasiones, porque me generaban unos temblores en la piel por ondas reflejadas. Al final me aconsejaron que cambiara la posición del equipo en el espacio y gracias a la participación de mi esposa que siempre a sido la guía ciega a la hora de escuchar un nuevo aparato, o bien aceptar los cambios en nuestro dormitorio, pude escuchar la música en otra dimensión. Sin embargo, había un Cello que se resistía su escucha. Fue entonces cuando conocí a Ferrán Navarro, un ingeniero acústico que conocí en Werner y se propuso conseguir que pudiera escuchar el Cello. Y así fue, como de forma progresiva y siempre con la directa participación de mi esposa, conseguimos redefinir el espacio acústico (seis meses de trabajo) y por fin el Cello, hasta conseguimos integrar la pintura (mi otra gran pasión) con la música. Las pantallas Kharma sonaban de maravilla, las cuerdas extraordinarias y lo bajos claros y siempre controlados. Cecilia Bartoli erizaba el vello.

¿Podría citar algún equipo que le haya gustado de forma especial? ¿Por qué?

La escucha de equipos de música en áreas no preparadas para ello es muy difícil de conseguir. Estoy convencido que hay sistemas de audio que consiguen ponerte los pelos de punta. Sin ir más lejos disfruto de un sistema WILSON PUPPY (las primeras) con Audio Research que suena de maravilla. Es un equipo de segunda mano con una puesta a punto por Werner.

¿Cuáles son sus 5 discos imprescindibles?

1. Mahler: escoja la sinfonía que quiera.

2. La 9º de Beethoven.

3. Las cuatro estaciones de Vivaldi por Janine Jansen.

4. Schubert viaje de invierno.

5. Bach escoja la cantata que quiera.

 

Y así hasta 1,5 terabytes de música, siendo imposible decir qué cinco discos son los mejores, porque estoy por cambiarlos todos de nuevo por otros cinco.

 

1 2 3

Comments are closed.