Publicidad

Nada ha cambiado mucho en acústica teórica, todavía hay sólo dos maneras apropiadas para que un transductor propague el sonido en una habitación: una fuente puntual y una fuente lineal. Cualquier otra cosa, o todo lo demás, es un compromiso.

A fin de que todas las frecuencias de sonido desde el altavoz lleguen al oyente exactamente al mismo tiempo, un frente de onda coherente es importante – no sólo la “alineación temporal» de los conductores. El ideal es o bien un punto pulsante infinitamente pequeño o una línea pulsante con un tamaño del orden de la dimensión de la habitación.

El Génesis 2 es el resultado de casi 25 años de desarrollo de altavoces de fuente lineal por Genesis Advanced Technologies. Encarna la creencia de su Jefe de Diseño y CEO Sr. Gary Leonard Koh que con la tecnología actual, una fuente lineal es lo más cercano que podemos llegar a un altavoz ideal. «Una fuente lineal de cuatro pies podría rendir mucho mejor que una fuente puntual de 1 pulgada entregando todas las frecuencias importantes para la reproducción de la música», dijo Koh. «El G2.3 es lo más cercano al transductor perfecto que podemos hacer dadas las limitaciones de tamaño de la habitación y el presupuesto.»

La gran ventaja de un altavoz lineal sobre un altavoz puntual de es que no hay dispersión vertical de la onda de sonido. Esto conlleva varias ventajas: en primer lugar, el contenido espectral de la forma de onda es constante a través de la longitud de la fuente lineal. Con un altavoz lineal, la altura de los asientos no importa. No hay necesidad de sentarse con los oídos del oyente alineados a la altura del punto de origen o apuntando el altavoz a la cabeza del oyente.

El segundo beneficio del altavoz lineal es que la atenuación del nivel de presión sonora es -3dB con una duplicación de la distancia, en lugar de -6 dB con una fuente puntual. Por lo tanto, el cambio en el nivel de sonoridad es mucho menor sobre los pequeños cambios en la distancia. Esto proporciona un área mucho más grande dentro de la cual el altavoz se puede disfrutar, y por lo tanto puede ser disfrutado por un público mucho más amplio. En una habitación grande, esto también se traduce en sonido mucho más dinámico con el mismo amplificador.

G2.3

«El Génesis 2.3 es el último altavoz para su salón», dijo Koh. “Suena tan bien levantado como sentado, y no suena demasiado encima o demasiado suave y mucho más lejos. Usted podría estar en casi cualquier lugar de la habitación o incluso salir más allá de la puerta y disfrutar de la música «.

Una ventaja adicional de las fuentes lineales para los audiófilos es que la falta de dispersión vertical significa que no hay reflexiones perjudiciales desde el suelo o techo que puede desembocar en formación de imágenes indistinguibles. A medida que el G2.3 es también un dipolo –lo que reduce los reflejos de pared lateral– crea imágenes sólidas como una roca y un “tú-estás allí” en la escena sonora.

Los actuales altavoces Génesis Serie-2 se han mejorado respecto a la generación anterior lanzada hace casi 8 años, principalmente en el área de la reducción de la coloración con el fin de escuchar a través de la música.

El nuevo Genesis Ring Radiator Ribbon Tweeter (R3T) tiene una menor distorsión y mayor dispersión hasta 40 kHz. La estructura de la unidad de rango medio de cinta de 48 pulgadas también se ha fortalecido y mejorado para reducir aún más la distorsión. Como la mayoría de las habitaciones son acústicamente asimétricas, se proporcionan amplificadores de bajos separados izquierdo y derecho servocontrolados (SCAmps) – con dos canales por torre woofer. Fuentes de alimentación mejoradas desde el desarrollo del Génesis Referencia Amplificador Serie II se han incorporado en el SCAmp resultando en graves más impactantes.

Estructuralmente, el sándwich compuesto por capa con amortiguación que fue diseñado durante el desarrollo del altavoz G-Force ahora reduce la resonancia en los gabinetes. Esto mejora el fondo oscuro de medias y altas frecuencias que hacen que la música suene como si viniese de un fondo más tranquilo.

«Ya es una mejora bastante cuando se pasa de un cono convencional o altavoz dinámico a una cinta o altavoz planar magnético», dijo Koh. «Pero puede ser realmente impactante cuando se pasa de un altavoz convencional a una fuente lineal de cinta. La falta de esfuerzo de los picos musicales, los enormes contrastes dinámicos y la capacidad de resolver los más mínimos detalles musicales, eso es lo que le da muchos oyentes una sensación de euforia. Hace que escuchar música sea una experiencia visceral».

El sistema de altavoces 2.3 Génesis comprende un par de «alas» de rango medio / tweeter, un par de torres woofer, un par de amplificadores de bajo Controlados-Servo y sus cables de conexión y accesorios. Está construido y personalizado en «cualquier” acabado, incluyendo la fibra de carbono, palo de rosa y negro brillante.

Genesis Advanced Technologies Web

 

 

Comments are closed.