Partiendo de dos parejas de cajas de absoluta referencia y de una fuente anológica que no se queda atrás, este gran aficionado sobre todo a la música clásica, ha sabido conjuntar un sistema de primer nivel con el que disfrutar de su gran colección de vinilos.
Descripción del Equipo en su configuración actual
Mi equipo actual es el fruto de una constante y meditada, sobre todo los últimos 8 años, evolución en busca de una estética sonora muy personal.
Fuente analógica: Kuzma XL2 con brazo Kuzma Airline y cápsula Clearaudio Goldfinger V2 Diamond
Fuente digital: Nagra CDP
Previo de linea: Jeff Rowland Coherence II.
Previo de phono: Nagra VPS.
Amplificación: Etapas monofónicas Jeff Rowland Model 9T.
Altavoces: Genesis 350SE y Dynaudio Consequence MKII.
Cables de modelación: Atlas Mavros RCA entre Nagra CDP y Coherence II. Gryphon Guideline Reference RCA entre Nagra VPS y Coherence II. Atlas Mavros XLR entre previo y etapas.
Cables de corriente: Clearaudio Diamond Powerline, Signal Cable Magic Power Cable, Shunyata Diamondback.
Tomas de corriente en la pared: Furutech FT_SWS R (previos linea, fono y etapas), Furutech FT-SWS G (cd) y Oyaide SWD-XXX-E (plato). Además en el apartado eléctrico dispongo de 2 lineas de corriente independientes y directas al cuadro eléctrico principal de la vivienda. Una de 6mm para etapas (es decir para las JR model 9T y para la electrónica de los graves) y otra Clearaudio Diamond Powerline para previos y fuentes.
Mueble: Finite Elemente
Descripción de la Sala
Es una sala dedicada exclusivamente al audio y video. Tiene unos 31 metros cuadrados sobre una superficie rectangular (4,5 metros de ancho por 7metros de largo y con una altura de 2,60m). La sala es totalmente interior y no dispone de ninguna ventana por lo que el aislamiento acústico del exterior (tráfico etc…), es perfecto, lo que me permite disfrutar de un excelente nivel de silencio entre notas y por consiguiente de una claridad exquisita en los pianisimos (ppp), cosa que aprecio en gran medida pues tanto estos últimos como los silencios son una parte muy importante de las composiciones musicales
¿Qué tipo de tratamiento acústico dispone su sala? ¿Qué problemas acústicos considera resueltos? ¿Cuáles no?
Tanto el techo como el suelo y las paredes laterales son de materiales diferentes. El primero está laminado de madera, el techo de friso de pino, y las paredes laterales una está forrada de DM de 2mm y la otra es de ladrillo cara vista. Con todo esto he necesitado utilizar poco tratamiento acústico para el ajuste fino. He dispuesto 6 reflectores difusos RD-130 (I.C. creaciones) así como de un par de paneles absorbentes Flat panel tipo II y otros dos difusores N=7 (Lafarga&Sandoval). También he situado varios cuadros repartidos en la pared delantera, lateral y por supesto la pared trasera, además de una alfombra gruesa en el suelo.
Descripción de la discoteca
La discoteca se compone básicamente de música clásica en un 85% un 10% jazz y 5% pop/rock, repartidos en unos 2500 vinilos y unos 800 cds
¿Cuántos años hace que tuvo su primer equipo audiófilo? ¿Recuerda los componentes que lo formaban?
Mi primer equipo se remonta hacia mediados de los 80 y fué un conjunto Ocnoson del cual guardo un grato recuerdo, especialmente de la fuente analógica.
¿Desde entonces cual ha sido su evolución? ¿De qué componentes ha disfrutado?
No sería hasta finales de los ochenta cuando lo sustituí por un conjunto compuesto de un integrado 8200, un CD (no recuerdo el modelo) y una pletina de casette todos de la japonesa Onkyo y unos altavoces Kef C65 que posteriormente fueron cambiados por unos JBL de la serie LX asi como el integrado por un procesador DSP Yamaha .