Publicidad

Commander: Cómo Gryphon construyó el preamplificador perfecto

Desde la fundación de nuestra empresa hace casi 40 años, la filosofía de Gryphon Audio Designs de Dinamarca se ha mantenido constante: la búsqueda incesante de la perfección sonora sin compromisos comerciales en el diseño, la construcción o el costo. Todos los productos Gryphon han sido concebidos con este mismo espíritu perfeccionista: ingeniería sin concesiones al servicio de la música. Calidad de construcción impecable complementada por nuestra sensibilidad estética original y altamente refinada «Nordic Noir» y absoluta simplicidad de uso.

La culminación de las cuatro décadas de filosofías, objetivos de diseño y experiencia en ingeniería de Gryphon se materializa por completo en Commander: el preamplificador más avanzado jamás fabricado.

Nuestro punto de partida para Commander fue el extraordinario Pandora de Gryphon, considerado uno de los mejores preamplificadores del mundo. Commander comparte el diseño Dual-Mono de Pandora con un chasis separado para la señal y los circuitos de suministro de energía. Se mantiene el búfer de entrada Clase A single ended de Pandora, ya que ofrece la ventaja convincente de pasar la señal a través de la menor cantidad posible de componentes eléctricos (dos transistores y una sola resistencia) que produce un sonido que es excepcionalmente transparente, rápido, natural y abierto. Ninguno de los preamplificadores emplea retroalimentación negativa global.

Naturalmente, Commander incorpora importantes avances en muchas áreas críticas desde el punto de vista sónico, incluida una referencia de voltaje de ruido extremadamente bajo y de alta precisión en conexión con los reguladores de la serie analógica que alimentan las etapas del amplificador. ¡La referencia de voltaje del Commander tiene aproximadamente 50 veces menos ruido que la ya excelente referencia utilizada en Pandora! Un par de fuentes de alimentación lineales totalmente discretas alimentan el circuito analógico de cada canal, mientras que una tercera está dedicada a los circuitos de control digital, manteniendo así la separación mecánica absoluta y el aislamiento eléctrico entre las secciones digitales y analógicas.

El acabado distintivo del Gryphon Commander y su amplificador de potencia Apex complementario simboliza la autoridad y vitalidad de su reproducción musical, que establece nuevos estándares en aspectos tan cruciales como la sincronización, el control de graves, la expansión dinámica y la transparencia. La fuente de alimentación del Commander incluye cuatro transformadores toroidales hechos a medida, dos por canal estéreo, diseñados para un ruido mínimo. Dos de estos (uno por canal) alimentan los circuitos del preamplificador mono dual, mientras que el segundo par está reservado para los próximos componentes fuente de Gryphon, lo que garantiza una ruta de actualización a prueba de futuro.

El uso extensivo de los componentes del chasis de aluminio sienta una base sólida para el rendimiento, lo que produce un gabinete no resonante altamente estable que minimiza la degradación mecánica y eléctrica y proporciona condiciones de trabajo óptimas para los circuitos amplificadores sensibles de Commander. Exclusivo de Commander, una placa inferior amortiguada por capas restringidas, un «sándwich» de tres capas individuales de Kerrock®, betún y acero, reduce las resonancias al mínimo absoluto. Todas las placas de circuito de la fuente de alimentación analógica y amplificadora flotan sobre estas placas inferiores en aisladores especialmente diseñados, lo que proporciona un entorno prístino y prácticamente libre de vibraciones para los circuitos sensibles de Commander. Un cuarteto de Gryphon Atlas Spikes debajo de cada chasis mueve el control de resonancia aún más cerca de la perfección teórica.

No hace falta decir que cada parte de Commander es la mejor disponible: desde las resistencias de ultraprecisión de Charcroft Audio utilizadas en nuestro control de volumen hasta los condensadores de lámina Mundorf MCap® ZN de primera calidad y de gran tamaño especificados para el desacoplamiento de la fuente de alimentación local a los cuatro transformadores toroidales 36VA hechos a medida, no se han reparado en gastos para garantizar el rendimiento y la calidad de construcción que define un fuera de parámetros.

Presentada en una ventana de vidrio extragruesa de 4 mm, la pantalla táctil capacitiva TFT de 4.3 «de Commander ha sido diseñada para garantizar una interfaz de usuario completamente intuitiva. El volumen se puede controlar desde la pantalla del panel frontal o desde el control remoto Gryphon IR incluido. La configuración personalizada del sistema se ve facilitada por el amplio control del menú Commander de funciones como nivel de inicio, balance de canal izquierdo / derecho, nivel de volumen máximo, coincidencia de nivel de fuente, nombre de entrada, brillo de pantalla (incluido Auto Dim On / Off), dedicado Rendimiento AV para integración con sistemas de cine en casa, nivel de salida y ajuste de polarización verde para usar con amplificadores de potencia Gryphon. En un florecimiento de diseño único, la pantalla del Commander cambia con la distancia del oyente al sistema; de esta manera, el volumen y otros ajustes se pueden leer de manera uniforme independientemente de la posición de escucha.

¡Con el Commander, tú tienes el control! Toma el mando del mejor sistema de audio del mundo: solo de Gryphon.

 

Comments are closed.