Publicidad

Conecte los auriculares a ‘GO link’ para un sonido superior

Con una tecnología sónica sofisticada que supera a otros adaptadores USB-C a jack de auriculares de 3,5 mm, la última incorporación a la serie GO de iFi ofrece un sonido superior a un precio muy asequible.

iFi audio amplía su serie GO de amplificadores DAC/auriculares ultraportátiles con el enlace GO, un dongle para auriculares que brinda un sonido superpotente cuando se conecta a teléfonos inteligentes, tablets, PC y Mac a través de un puerto USB.

Su finalidad es doble. En primer lugar, para permitir que los auriculares con cable se conecten a dispositivos digitales que no tengan una salida de auriculares de 3,5 mm. En segundo lugar, incluso si un dispositivo tiene un conector para auriculares, el enlace GO ofrece una gran actualización de sonido. Esto se debe a que su sofisticado circuito DAC (convertidor de digital a analógico) y amplificador de auriculares es superior a la tecnología de audio que contienen los dispositivos móviles y los ordenadores.

Incluso para una empresa reconocida por producir dispositivos de audio líderes en su clase a precios asequibles, el precio del enlace GO es extraordinario: con un PVP de solo € 59, es el DAC/amplificador de auriculares más asequible que iFi haya fabricado jamás. Y, sin embargo, incluso a este precio, iFi ha entregado un dispositivo de gran sofisticación.

En un extremo del enlace GO hay un conector USB-C, en el otro está el DAC y el circuito del amplificador de auriculares, ambos alojados en carcasas de aleación de magnesio resistentes pero livianas. En el medio hay un cable flexible de 6 cm de longitud: esto ayuda a la practicidad, ya que permite que la sección DAC/amplificador se incline hacia el oyente y reduce la tensión en el puerto USB al que está conectado el enlace GO.

iFi no ha escatimado en la calidad del cable, que utiliza conductores de cobre chapados en plata con aislamiento de polímero individual en una configuración de «par trenzado». Este giro ayuda a optimizar la inductancia y la capacitancia y también ayuda a rechazar el ruido, asegurando que el sonido del enlace GO no se vea afectado por la interferencia electromagnética captada de fuentes eléctricas cercanas.

DAC es el ticket

El enlace GO se basa en la experiencia que iFi ha adquirido en el desarrollo de una gama de DAC galardonados con múltiples premios a una amplia variedad de precios. En su núcleo se encuentra un chip DAC de alto rendimiento y bajo consumo de energía de la serie Sabre HiFi de ESS Technology, el ES9219MQ/Q, que se beneficia de la arquitectura HyperStream III de 32 bits. Esto se combina con las tecnologías Quad DAC+ y Time Domain Jitter Eliminator, además del circuito de reloj dedicado de iFi que utiliza un oscilador de cristal especializado, para brindar una distorsión ultrabaja, una claridad excelente y un rango dinámico impresionante.

iFi ha aprovechado al máximo la especificación avanzada del chip DAC, desbloqueando funciones de alta gama como DRE (Mejora de rango dinámico), además de tecnologías para minimizar THD (Distorsión armónica total) y diafonía. Los usuarios pueden incluso seleccionar entre diferentes filtros digitales a través del firmware descargable si así lo desean, brindando un grado de adaptación sónica personal según el gusto.

A diferencia de otros dongles para auriculares, el enlace GO no depende de los controles de volumen basados en software en los dispositivos digitales conectados, lo que puede afectar negativamente la resolución del audio. En cambio, ajustar el volumen en el dispositivo conectado controla el nivel de volumen en el DAC del enlace GO, no en el teléfono, la tableta o la computadora; este control de volumen analógico basado en hardware es otra característica que ayuda a brindar el rendimiento sonoro superior del enlace GO.

Las credenciales de audio de alta resolución del enlace GO son muy impresionantes dado su diminuto precio. Los datos de audio PCM son compatibles con 32 bits/384 kHz, junto con DSD de 11,2 MHz (DSD256) y MQA (la tecnología de transmisión utilizada por el nivel ‘HiFi Plus’ de Tidal). Un LED cambia de color para indicar el formato de audio entrante (PCM, DSD o MQA) y la frecuencia de muestreo PCM/DSD.

El paraíso de los auriculares

El amplificador de auriculares del enlace GO alimenta un enchufe de 3,5 mm chapado en oro que incorpora la configuración S-Balanced de reducción de ruido de iFi, superando fácilmente las salidas de auriculares integradas en teléfonos, tablets y ordenadores. Esto ofrece una potencia de salida de 70 mW/1,5 V a 32 ohmios, que aumenta a 2 V con auriculares de mayor impedancia, lo suficiente para impulsar el tipo de auriculares con los que es probable que se asocie el enlace GO mientras se minimiza el consumo de batería del dispositivo conectado. Además de alimentar los auriculares, la salida analógica de 3,5 mm se puede utilizar para conectar un preamplificador o un amplificador integrado, o altavoces autoamplificados.

Quienes estén familiarizados con los dispositivos de audio iFi sabrán que la empresa utiliza componentes discretos de alta calidad en sus diseños de circuitos, y lo mismo ocurre con el enlace GO a pesar de su pequeño tamaño y bajo precio. Dispositivos como los condensadores e inductores cerámicos multicapa TDK C0G de Taiyo Yuden y Murata ofrecen cualidades como ESR (resistencia en serie equivalente) baja y alta linealidad, lo que genera grandes dividendos en términos de calidad de sonido.

Disponible en minoristas seleccionados el enlace GO es el supercargador sónico ultraportátil y ultraconveniente que todos los usuarios de auriculares pueden pagar. Se incluyen adaptadores para convertir el conector USB-C del enlace GO para que se ajuste a los puertos USB-A y Apple Lightning; ya sea que esté utilizando el enlace GO con un dispositivo Android o iOS, un PC con Windows o un Mac de Apple, todo lo que necesita está en la caja. Todo lo cual hace que el PVP de GO link de € 59 sea aún más notable: simplemente conecte sus auriculares con cable favoritos y sumérjase en un sonido potente, dinámico y detallado.

Distribuye DeCineAudioVideo

 

 

Comments are closed.